Sat, 06/25/2022 - 09:17

Primer chip cuántico de la historia

image for Primer chip cuántico de la historia
Crean el primer procesador cuántico de la historia. (Visualhunt)

Crean el primer chip cuántico de la historia, clave para el futuro de la tecnología

El primer procesador cuántico a escala atómica puede simular el comportamiento de pequeñas moléculas orgánicas. Este hito es clave para la creación de nuevos y mejores materiales.

itado por Comscore
Suscríbete
Tecnología
Novaceno

HITO EN LA COMPUTACIÓN CUÁNTICA
Crean el primer chip cuántico de la historia, clave para el futuro de la tecnología
El primer procesador cuántico a escala atómica puede simular el comportamiento de pequeñas moléculas orgánicas. Este hito es clave para la creación de nuevos y mejores materiales
Foto: Crean el primer procesador cuántico de la historia. (Visualhunt)
Crean el primer procesador cuántico de la historia. (Visualhunt)
Por Omar Kardoudi
23/06/2022 - 15:47 Actualizado: 25/06/2022 - 10:22
Un grupo de físicos australianos ha creado el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hallazgo no solo nos acerca a ordenadores cuánticos más rápidos y eficientes, sino que representa un avance revolucionario que nos permitirá –gracias a su capacidad de imitar el comportamiento de las moléculas– crear materiales nunca vistos hasta ahora.

Ya hablamos de este equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Sydney, Australia, cuando anunciaron el descubrimiento de un resonador dieléctrico: un prisma de cristal que se situa sobre un chip de sicilio donde están los cúbits (la unidad básica de información cuántica) para controlar su orientación. Esto evita que las computadoras cuánticas tengan que llevar largos cables y operar a bajas temperaturas como sucede con los enormes sistemas que vemos en la actualidad. Ahora han dado un paso más allá al crear el primer circuito informático cuántico de la historia.

Fuente consultada https://www.elconfidencial.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: