Wed, 07/27/2022 - 12:15

NIAC planea utilizar el Sol como un telescopio

image for NIAC planea utilizar el Sol como un telescopio
SwissInfo | Google imágenes

La NASA planea utilizar el Sol como un telescopio gigante para buscar señales de vida extraterrestre

El Instituto de Conceptos Avanzados de la NASA (NIAC), famoso por su apoyo a ideas extravagantes, tiene un nuevo y audaz plan para ayudar a detectar señales de vida en planetas lejanos.

Un proyecto financiado por el Instituto de Conceptos Avanzados de la NASA (NIAC), famoso por apoyar ideas extravagantes en los campos de la astronomía y la exploración espacial, pretende utilizar la lente gravitatoria del Sol como un gigantesco telescopio para observar los confines del cosmos y buscar en ellos biofirmas extraterrestres.

El nuevo y ambicioso plan, conocido como misión de lente gravitacional solar (SGL), puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, pero los científicos han descubierto que es "factible con tecnologías existentes o en desarrollo activo", según un nuevo estudio publicado en el servidor de preimpresión arxiv, aún a la espera de ser revisados por pares.

El proyecto, dirigido por Slava Turyshev en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en asociación con la Aerospace Corporation, recibió 2 millones de dólares de financiación del Instituto de Conceptos Avanzados de la agencia espacial. Hasta la fecha solo tres proyectos han pasado a recibir dicha financiación de la fase III del programa, reestablecido en 2011.

Fuente consultada https://m.dw.com/es/

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: