Tue, 03/12/2024 - 09:20

Estamos recibiendo misteriosas señales de radio de otra galaxia

image for Estamos recibiendo misteriosas señales de radio de otra galaxia

Por qué estamos recibiendo misteriosas señales de radio de otra galaxia?

La existencia de civilizaciones en los confines del Universo que aterrizan en nuestro planeta ha es una temática que nos fascina. Por ello, es un asunto abordado constantemente en el ámbito cinematográfico, literario y creativo. El Universo es tan grande que puede ofrecer muchas alternativas. Y, para muestra en un plano más realista, las investigaciones que se están desarrollando en diferentes centros de Astrofísica del mundo, que en los últimos años han arrojado resultados de gran calado. Uno de los últimos avances ha llegado desde un grupo de astrónomos de la Universidad de Western Sydney, en Australia, que han captado una “extraña señal de radio”, proveniente de NGC 2080, en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia en espiral que, según estos científicos, presenta

El contacto con civilizaciones extraterrestres ha sido un argumento recurrente en la producción cultural de masas desde la noche de los tiempos. El libro ‘La Guerra de los Mundos’, escrito por H. G. Wells y publicado en 1898, es un claro ejemplo de ello. Se trata de una obra que se dramatizó por Orson Welles en 1938 –bajo el formato de serial radiofónico–, generando escenas de pánico social en Estados Unidos. Esta publicación se ha llevado además al cine varias veces, como en 1953 o en 2005. Esta última ocasión estuvo dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, Dakota Fanning y Justin Chatwin.

Aparte de esos filmes, se pueden relatar otros muchos ejemplos, como Alien: el octavo pasajero, dirigida por el cineasta británico Ridley Scott y estrenada en 1979; E.T., el extraterrestre, estrenada en 1982, comandada por Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas; La invasión de los ultracuerpos, de 1978 e impulsada por Don Siegel; Encuentros en la tercera fase, de 1977 y capitaneada también por Spielberg; Independence Day, distribuida en 1996, de Roland Emmerich; o Mars Attacks!, de finales del mismo año y supervisada por Tim Burton, entre muchos otros casos.

Fuente consultada : elasombrario.publico.es

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: