Tue, 06/18/2019 - 17:11

Taller de periodismo digital llega a Cúcuta

image for Taller de periodismo digital llega a Cúcuta

El próximo 22 de junio la gira académica del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) llegará a la Perla del Norte. El premio que por primera vez galardonará las nuevas tendencias informativas tiene el compromiso de llegar a todas las regiones del país y lograr que el periodismo regional tome protagonismo en las grandes ciudades de Colombia.

Crédito: Kienyke.com

Esta es una iniciativa de la casa de Contenidos Digitales K en el marco de la segunda edición del Festival de los Sentidos, el equipo del primer medio nativo digital en el país, KienyKe.com dictará el taller: Periodismo, medios de comunicación y radio digital.

El taller que se llevará a cabo en la sede central de la Universidad Francisco de Paula Santander en Norte de Santander (Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, Edif. SG – Comunicación Social) será dictado por el líder jurídico de Contenidos Digitales K, Johan Vargas; Elizabeth Correa, Directora de Contenidos de KienyKe.com y Álvaro Sandoval, jefe de comunicación digital de Telefónica.

En entrevista con KienyKe.com, Vargas explicó:

“Hablaremos de los elementos jurídicos que deben tener en cuenta los medios digitales para formalizarse como empresas legalmente constituidas, de los cuidados y riesgos que deben tener en su operación editorial y de la aplicabilidad de las sociedades gestoras de autores e interpretes en la transmisión vía streaming”.

Por su parte, Elizabeth Correa dictará la conferencia: Lo digital, el universo del nuevo periodismo: “El propósito de esta charla es hablar sobre los retos que tienen los periodistas en el mundo digital. Los medios online cada vez más toman más fuerza, y por lo tanto este es el futuro del periodismo”.

Añadió que cuando los periodistas se enfrentan a estos retos hay que empezar a escribir de una manera distinta a la tradicional, enfocarse en las audiencias y buscar alternativas creativas e innovadoras para que el contenido se posicione en los motores de búsqueda en los que se va a tener presencia.

“Queremos llevarles nuestra experiencia como medio de comunicación nativo digital a las regiones, y que se convenzan de que esta es una posibilidad de hacer un buen periodismo y no solo para buscar clics, se puede hacer una mezcla de medios de tradición y el universo del nuevo periodismo”, finalizó.

Si quiere participar se puede inscribir a través de este link, tenga en cuenta que los cupos son limitados y se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: