Thu, 01/28/2021 - 11:13

Variante brasileña del covid podría estar llegando por Tabatinga

image for Variante brasileña del covid podría estar llegando por Tabatinga
eltiempo.com

¿Qué se sabe de la variante brasileña de coronavirus y por qué preocupa?

Fue detectada en Tabatinga, vecino de Leticia, y por ella suspendieron vuelos a Amazonas y Brasil.

Entre las decenas de variantes del nuevo coronavirus Sars-CoV-2 que se han identificado en el mundo, en medio de los procesos normales de mutación que sufren los virus, está la P.1 (B.1.1.28.1), que fue identificada por primera vez en diciembre en el estado de Amazonas en Brasil.

(Lea también :Suspenden los vuelos hacia Leticia durante 15 días )

Esta variante ha generado preocupación porque, tal como ha confirmado la ciencia, tiene una mayor transmisibilidad y podría explicar la afectación por el covid-19 que ha sufrido la zona amazónica del Brasil en las semanas recientes.

Consulte: Colômbia suspende voos com o Brasil devido à nova variante do coronavírus

Un estudio divulgado ayer, a cargo de institutos científicos del vecino país, dio varias pistas sobre esta nueva variante y confirmó que ya circula en el municipio de Tabatinga, fronterizo con Leticia, capital de la amazonia colombiana.

Esta investigación brasilera caracterizó las secuencias genómicas del Sars-CoV-2 que circulan en el estado del Amazonas desde noviembre hasta mediados de enero. En concreto, se secuenciaron 250 genomas, 177 de Manaos (capital del estado) y 73 del interior.

 

Fuente consultada www.eltiempo.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: