Wed, 01/13/2021 - 08:32

LATAM refuerza conectividad doméstica

image for LATAM refuerza conectividad doméstica

LATAM refuerza conectividad doméstica en Brasil, Chile, Colombia y Perú

● En los cuatro mercados, LATAM aumentará 11 rutas nacionales en enero, alcanzando como grupo una conectividad a 112 destinos.
● La operación de pasajeros en diciembre del Grupo LATAM fue de 38,3% (medida en asientos por kilómetro disponible) en relación a igual mes del año pasado, manteniendo una recuperación gradual en los últimos meses.

Santiago, Chile, 12 de enero de 2021 - Con la reanudación de 11 rutas en mercados domésticos en Brasil, Chile, Colombia y Perú, LATAM Airlines Group informa que la estimación operacional para enero de 2021 sería de un 40% frente al mismo período del año anterior. Estas nuevas rutas sumarían 770 vuelos diarios nacionales e internacionales conectando 112 destinos en 16 países. De las filiales de LATAM, Chile proyecta una operación de pasajeros del 30% para enero debido al retroceso en el proceso de desconfinamiento de numerosas comunas del país y a las mayores restricciones tanto para el transporte doméstico como internacional.

LATAM Cargo prevé un inicio de año en el que maximizará la utilización de su flota, en especial con anterioridad al 14 de febrero para potenciar la cadena logística del transporte de flores desde Colombia y Ecuador.

Todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

Durante diciembre de 2020, el tráfico (medido en asiento-kilómetro rentado - RPK) fue de un 34,5% en relación al mismo período del año anterior. Esto consideró una operación de pasajeros de 38,3% (que se mide en asiento-kilómetro disponible - ASK) comparado con igual mes del año pasado, por lo que el factor de ocupación disminuyó 8,4 puntos porcentuales a 75,2%. Se ha evidenciado una recuperación gradual durante los últimos meses donde la operación de octubre y noviembre de 2020 fue de 26,8% y 33,4%, respectivamente, al compararse con el período símil de 2019.

En carga, el factor de ocupación fue de 62,6%, 5,4 puntos porcentuales sobre lo registrado en el mismo período del año anterior, destacando el desempeño positivo que ha tenido LATAM Cargo durante los últimos meses.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: