Fri, 04/17/2020 - 08:35

Ciudadanos continúan abarrotando el mercado Belén

image for Ciudadanos continúan abarrotando el mercado Belén
diario La Región / Google Imágenes

Pese a que la comuna conjuntamente con la policía nacional y las fuerzas armadas hacen denodados esfuerzos para prevenir la aglomeración de las personas en el mercado Belén, los mismos ciudadanos no contribuyen con el distanciamiento recomendado para prevenir el contagio del coronavirus.

Las autoridades han visto conveniente que los ciudadanos hagan extensas colas para que así se pueda mantener el orden y la distancia de más de un metro entre persona y persona, además, de que cada ciudadano debe pasar por una cámara desinfectante, pero, nada de ello sirve si es que al interior del mercado las personas no continúan respetando las disposiciones.

Se ha podido observar que una vez dentro del mercado, las personas ni siquiera mantienen el metro de distancia recomendado, así como tampoco toman las precauciones debidas ya que saludan dando la mano, palpan las frutas y verduras sin ninguna protección, como guantes, lo cual solo contribuye a un ambiente ideal para la propagación del virus.

“Nos obligan a hacer una inmensa cola desde la calle Libertad hasta la José Gálvez para poder ingresar al mercado Belén, pero, adentro es lo mismo que nada porque la gente se amontona, y no respetan la distancia que debe haber entre cada uno”, expresó Anair Díaz, pobladora que acudió a realizar sus comprar en el concurrido mercado. (R. Graicht)

Fuente consultada / diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: