En el marco de las operaciones conjuntas de control territorial, la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo del Ejército Nacional, logró un contundente golpe contra el narcotráfico al incautar aproximadamente 1,7 toneladas de marihuana y captur...read more
En el marco de las operaciones conjuntas de control territorial, la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo del Ejército Nacional, logró un contundente golpe contra el narcotráfico al incautar aproximadamente 1,7 toneladas de marihuana y capturar a un hombre que la transportaba en un vehículo de carga, en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, vía nacional que conduce a Puerto Asís.
El procedimiento se desarrolló en la vereda San Pedro, donde las autoridades interceptaron un camión que había sido acondicionado con una caleta de doble fondo. En su interior fueron hallados cerca de 1.760 paquetes de una sustancia vegetal de color verde, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, correspondiente a marihuana.
De acuerdo con la Policía Nacional, este resultado fue posible gracias a la articulación de capacidades investigativas y de inteligencia de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial, sumadas al apoyo de tropas del Ejército Nacional y a información suministrada por una fuente humana.
El coronel Álvaro Correa Gamba, comandante del Departamento de Policía Putumayo, destacó la relevancia del operativo y señaló que “este resultado es producto de la sinergia institucional y del trabajo profesional de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional, quienes, con el apoyo del Ejército Nacional, lograron interceptar este cargamento que pretendía fortalecer las economías criminales del narcotráfico”.
Según las primeras investigaciones, el estupefaciente tendría como destino rutas clandestinas a través del Amazonas, con posible proyección hacia Ecuador, Perú y Brasil. El cargamento incautado tendría un valor comercial superior a 16.500 millones de pesos en el mercado nacional, y un valor estimado en el exterior cercano a 4,5 millones de dólares, constituyéndose en el golpe más contundente al narcotráfico registrado en el departamento del Putumayo en lo corrido del año.























