Tue, 04/30/2019 - 08:00

Quinta visita del Gobierno Nacional a la Amazonía en menos de 9 meses

Quinta visita del Gobierno Nacional a la Amazonía en menos de 9 meses

“Somos un gobierno cercano que le sirve a las regiones y está empeñado en buscar mejores oportunidades para los Caqueteños”: Consejera para las Regiones.

Las mesas temáticas se llevarán a cabo este viernes 3 de mayo desde las 7 de la mañana en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán y toda la comunidad está invitada a participar.

El Taller Construyendo País será el sábado 4 de mayo a partir de las 8 a.m. en el Coliseo del Instituto Técnico Industrial.

tiempos en que los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental están en el centro de la agenda mundial, el Gobierno Nacional en pleno aterriza en el Caqueta, ícono de biodiversidad y riqueza cultural.

El próximo sábado 4 de mayo, el Presidente de la República Iván Duque Márquez, acompañado de todo su equipo de Gobierno, presidirá en el municipio de Florencia, el Taller Construyendo País número 29, desde donde dará un espacio de diálogo para las comunidades de esta región del país.

Esta quinta visita a esta región de la Amazonía “Es una reivindicación historica” señaló la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe, quien hizo énfasis en que con los talleres el Gobierno Nacional ha llegado a los departamento de Amazonas, Vaupés, Guaviare, Casanare y esto demuestra su compromiso con esta región del país.

“Invitamos a todos los habitantes de esta bella región, que es catalogada como la Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana y ciudad hermana de mi casa, Barranquilla, a que participen de estos espacios de diálogo social en donde los ciudadanos a través de mesas de participación ciudadana harán la agenda del Presidente, desde allí podrán plantear las principales necesidades del territorio”, expresó la Consejera Presidencial.

En este escenario de participación también contará con la presencia del Alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara y el Gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez.

Al respecto, el Alcalde de Florencia manifestó que “el Presidente conoce Florencia, hace cuatro años nos acompañó a recorrerla y conoció de primera mano las necesidades de los florencianos y las potencialidades que como región tenemos. Esperamos contar con su respaldo para consolidar a Florencia como la capital de la inversión”.

Previo al Taller, este viernes 3 de mayo en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán se realizarán las mesas de diálogo con las comunidades a partir de las 8:00 a.m. Durante las mesas los asistentes podrán expresar sus necesidades y propuestas y, junto con las entidades del Gobierno Nacional, buscar mejores oportunidades para los habitantes del departamento del Caquetá.

Adicionalmente, a partir de las 8:00 a.m. en el mismo lugar de las mesas, se cumplirá la Rueda Financiera en donde harán presencia 6 entidades con su oferta de servicios bancarios.

El Taller se adelantará el sábado 4 de mayo a partir de las 8 am, en el Coliseo del Instituto Técnico Industrial. Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

Los Talleres Construyendo País han atendido 27 departamentos de Colombia, lo que equivale al 85 por ciento del territorio nacional; en los mismos han participado más de 58 mil personas y se han adquirido 998 compromisos, de los cuales 342 ya se cumplieron.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: