Sun, 08/13/2023 - 21:04

Programas por comunidades del río Loretoyacu

image for Programas por comunidades del río Loretoyacu
Facebook

Por medio de la Alcaldía y Salud Pública realizó un recorrido por las comunidades del río Loretoyacu y Amazonas del 1️⃣2️⃣ al 1️⃣5️⃣ de julio.

El objetivo fue tener un acercamiento con los actores en salud propia como médicos tradicionales, parteras, sabedores, sabedoras, auxiliares en salud pública y líderes comunitarios para la socialización de las generalidades de la conformación de redes de vigilancia comunitaria, generando compromisos de reportar los casos oportunamente para evitar complicaciones en la salud.

Así mismo, para conocer de cerca las problemáticas en salud latentes en el Municipio, se aclararon dudas e inquietudes.🤔💭 Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando de la mano 🫱🏻‍🫲🏻entre la medicina tradicional🪔 y occidental 👩🏽‍⚕️en los procesos que beneficien a los habitantes del territorio.

El equipo👥👥 de técnicos y profesionales avanzó en la actualización de bases de datos, Búsqueda🔎 Activa
comunitaria y seguimiento a los eventos de salud.
También se implementaron actividades de prevención del riesgo de enfermedades y promoción de la salud desde las diferentes dimensiones.

Se entregaron insumos para la prevención de enfermedades zoonóticas🐭 desde la dimensión de salud ambiental, se entregaron Preservativos desde la dimensión sexualidad, derechos sexuales y reproductivos👫 para la prevención de ITS infección por transmision sexual y embarazos a temprana edad🤰🏽
🔊Se socializaron otros temas de interés en espacios educativos y comunitarios.

Se contó con el acompañamiento de la coordinadora del hospital Local 🏥quien escucho de cerca los requerimientos para mejorar ciertos aspectos en cuanto a la atención y servicios que brinda el hospital Local con el objetivo de implementar una mejor atención con calidez humana y eficiencia

Fuente consultada / Alcaldía de Puerto Nariño - Facebook

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: