Mon, 08/30/2021 - 15:07

Once personas fallecidas y 9 desaparecidas tras naufragio

image for Once personas fallecidas y 9 desaparecidas tras naufragio

Ayer, en hora de la madrugada, cerca de la ciudad de Yurimaguas, el choque de una embarcación fluvial menor de madera contra un empujador fluvial ocasionó la muerte de 11 personas y dejó en condición de desaparecidas a otras 9, según informaron fuentes oficiales de la provincia de Alto Amazonas.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto de Yurimaguas, el hecho ocurrió a las 5 con 30 de la madrugada de ayer, a la altura del embarcadero “La Boca” en el río Huallaga. Momento en que la embarcación fluvial menor “Ayachi” (sin número de matrícula) proveniente de la localidad de Shitari y con destino a la ciudad de Yurimaguas, impactó contra el empujador fluvial “Nauta” con matricula PA-61831 y con destino a la ciudad de Iquitos.

En cuanto a las víctimas, la entidad portuaria señala que inmediatamente se procedió al zarpe de las Unidades Guardacostas asignadas, por lo que se logró el rescate de 40 personas y el hallazgo de 7 cadáveres. Del mismo modo, indica que, gracias al apoyo de otras embarcaciones particulares, se consiguió rescatar a 20 personas y encontrar a 4 cadáveres.

Asimismo, se especifica que la embarcación transportaba a 80 personas, 60 adultos y 20 menores. Por lo que, al cierre de esta edición, todavía quedan 9 personas desaparecidas. Además, no se precisa las edades de las víctimas.

Fuente consultada diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: