Home » Amazonas » Capturadas dos mujeres en la rivera del rio con 53 kilos de marihuana
Mon, 09/16/2019 - 08:59

Capturadas dos mujeres en la rivera del rio con 53 kilos de marihuana

image for Capturadas dos mujeres en la rivera del rio con 53 kilos de marihuana

En la lucha contra narcotráfico se incauta
Cerca de 53 kilos de marihuana prensada sobre la rivera del rio amazonas.

Leticia – Amazonas. En el muelle Fluvial Victoria Regia, en Cumplimiento Plan Choque Fase IV “Construyendo Seguridad”, con el fin de reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana y como operación de contención, personal de la seccional de Investigación Criminal Amazonas pertenecientes a la SIJIN-GROIC, en coordinación con funcionarios de guardacostas de la Armada Nacional Del Amazonas, se logró la captura en flagrancia de 02 mujeres naturales de Perú y Colombia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

La acción de las autoridades se llevó a cabo en el Muelle Victoria Regia, sobre la rivera del rio Amazonas, mediante diligencia de registro y verificación a una embarcación tipo (Balsa), y que en su interior se hallan 02 costales en fibra de color negro los cuales contienen en su interior 50 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica color café, los cuales en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde prensada, con olor y características similares a la marihuana donde se realizó la prueba preliminar P.I.P.H. El cual arroja el resultado positivo para marihuana y sus derivados, los cuales eran custodiados por dos ciudadanas naturales de Caballo Cocha – Perú y Leticia – Amazonas, de 18 y 25 años de edad.
Sustancia incautada con un peso bruto de 53.220 kilogramos y peso neto de 49.500 kilogramos, sustancia avaluada en cuarenta y cinco millones de pesos $45.000.000 de pesos m/cte.

El Estupefaciente Incautado y las DOS personas capturadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente.

En audiencia de imputación de cargos ante un Juez de la Republica, las dos mujeres fueron Cobijadas con Medida de Aseguramiento Domiciliario.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Estrategicas - Departamento Policia Amazonas

Compartelo en:
advertising