Thu, 07/30/2020 - 15:35

Aeronave se encuentra desaparecida con 5 ocupantes

image for Aeronave se encuentra desaparecida con 5 ocupantes
Aro | Google Imágenes - Imagen referencial

Los hechos ocurrieron entre Pacoa ( Vaupes ) y Leticia( Amazonas ) aproximadamente a 10 millas náuticas de Tarapacá

13:02pm | Aeronave declara en emergencia por falla de motores después de salir de Pacoa, con personal de la Secretaría de Salud que venía de regreso, se perdió contacto unas 17 NM antes de Tarapacá, ya se está coordinando la búsqueda correspondiente.

15:51 pm | Al parecer el piloto alcanzó a aterrizar en una comunidad, entrarían vivos esperando a ser rescatados...

17:00 pm | [ Aeronáutica Civil ] “Bogota D.C., 30 de julio de 2020. La Aeronáutica civil se permite informar que hacía las 13: 02 de hoy jueves 30 de julio, un avión Cessna 172 de matrícula HK 21 29 y perteneciente a la empresa ARO , con tres ocupantes a bordo se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa ( Vaupes )y Leticia( Amazonas ) aproximadamente a 10 millas náuticas de Tarapacá en el departamento del Amazonas.

Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana realizan a esta hora labores de búsqueda para hallar la aeronave y sus ocupantes’ [Aeronáutica Civil ]

20:24 : La Gobernación del Amazonas informa actualización sobre la situación de la aeronave que se había reportado como desaparecida en inmediaciones del área no municipalizada de Tarapacá.

Los dos tripulantes miembros del Hospital San Rafael de Leticia, Nilo Tamaní y Rubén Holguín, se encuentran con lesiones menores y están siendo atendidos por profesionales de la salud en el puesto de salud de Tarapacá.

Así mismo, la Administración Departamental lamenta profundamente el fallecimiendo del piloto de la aeronave. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Noticia en desarrollo...

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: