Fri, 03/22/2019 - 16:38

SENA ofrece 12000 cupos para formación virtual

Persona frente a un computador
Sena / Google Imágenes

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), anunció una nueva convocatoria para las personas que aspiran a un cupo en alguno de los programas virtuales de esta primera oferta virtual del 2019.

Crédito: Red Medios Digital

Hasta el próximo 25 de marzo podrán postularse los aspirantes. La inscripción se hace por el portal web www.senasofiaplus.edu.co en la opción “Carreras Vituales” y allí se elije el programa de preferencia, los inscritos deberán estar pendientes de su correo electrónico para conocer los avances en el proceso.

En esta convocatoria podrán participar tanto los colombianos como los extranjeros residentes, “los extranjeros interesados, también pueden formarse con el Sena, solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar” resaltó Farid Figueroa Torres, director de formación profesional del SENA.

Los programas ofrecidos por la entidad son en las áreas que más generan empleo actualmente en Colombia según Figueroa. Los aspirantes deberán contar con mínimo tres horas diarias para dedicar al programa que elijan, la duración de estos está entre los seis meses y los dos años.

Los programas tecnológicos ofrecidos en esta oferta educativa virtual son:

Negocios Internacionales
Producción de Multimedia
Distribución Física Internacional
Gestión de Mercados

En el área de especializaciones tecnológicas hay oferta para los programas de Negocios, Bases de Datos, Logística, Turismo y Manufactura, entre otros.

Las pruebas que son requisito para quedar habilitado en alguno de los programas académicos se llevarán a cabo entre el 28 y 29 de marzo y se presentaran de manera virtual. El inicio de la formación educativa virtual será a partir del 21 de mayo.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: