Fri, 03/22/2019 - 10:17

RTVC tiene nuevo gerente

Dos personas en una foto detras de una badera
Foto: MinTic

En horas de la tarde del día de hoy se posesionó Juan Ramón Samper Samper, como nuevo gerente del Sistema de Medios Públicos de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC). La posesión fue llevada a cabo con la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Sylvia Constaín.

Crédito: Red Medios Digital

El nombramiento se da días después de que el Gobierno anunciara la postulación de Samper en el cargo a través del Sistema de Publicación de Hojas de Vida de la Presidencia de la República. El currículo del entrante gerente fue publicada anteriormente ante la ciudadanía, con el propósito de conocerlo y presentar observaciones al respecto.

Juan Ramón Samper nació en Bogotá, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes y realizó un Magister en Administración en la misma universidad. También fue asesor de la ministra Constaín en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema de medios público.

La posesión de Samper se da tras la renuncia del Juan Pablo Bieri. Con este nuevo nombramiento se busca fortalecer el Sistema de Medios Públicos RTVC como marca y continuar su expansión multiplataforma.

Con Samper también se espera avanzar en la unificación de identidad en imagen, contenidos y participación a las regiones, en donde todos los colombianos se sientan representados.

Perfil*

Desde 1998 trabajó con Casa Editorial El Tiempo, donde lideró no solo la marca del periódico, sino el portafolio de 17 marcas en total, entre las que se incluyen medios audiovisuales como Canal City TV. Fue gerente general de Multirevistas S.A. editora de títulos como ‘Motor’, ‘Carrusel’ y ‘Aló’, entre otros.

Se retiró en 2006 para dedicarse a la docencia y la dirección universitaria en el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, donde lideró el programa de educación superior en Mercadeo Estratégico.

Ha sido asesor en control total de la calidad, estrategia corporativa, comercial y de negocio, y ha profundizado en temas de creación y construcción de patrimonio de marca, diseño de portafolio de marcas, posicionamiento, segmentación y medios en diferentes sectores como comunicaciones fijas y móviles, financiero, medios de comunicación, comercio e industria.

En 2011 fue designado ministro plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres. Allí fue encargado por el embajador de la representación ante la República de Irlanda, y asumió los temas relacionados con ciencia y tecnología, educación, innovación e investigación de la agenda bilateral.

A su regreso al país, fundó Anzola y Samper SAS, firma especializada en transformación estratégica de organizaciones y con la que ha participado activamente en proyectos exitosos como la transformación de Corpoica en Agrosavia. Samper ha sido, además, miembro de varias juntas directivas.

*Elaborado por MinTic

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: