Thu, 03/25/2021 - 11:22

Organiza tus finanzas y libera estrés

image for Organiza tus finanzas y libera estrés
Archivo

El año 2020, con la emergencia sanitaria y económica, nos dejaron muchas enseñanzas, personales, profesionales y laborales, y hasta de cómo debemos manejar nuestras finanzas.

Y durante este 2021 debemos seguir aplicándolas, pues la economía del país y mundial aún no se estabilizan y la recuperación se demorará largo tiempo.

Para Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop, estas son las claves con las que mejor podemos organizar nuestras finanzas.

1-La figura realista del presupuesto: Nunca nos cansaremos de repetir que si de verdad te sientas y apuntas en un papel o donde quieras, los ingresos que tienes y los gastos, podrás saber con más claridad a dónde van tus recursos. Y sobre todo cómo distribuirlos, de manera que se adecúe a tus necesidades. Importante que escribas toda la verdad.
“Incluye dos listas, una de ingresos y otra de egresos, empezando por el ahorro que es pagarte a ti mismo, pero incluyendo también los gastos pequeños, llamados hormiga, que pueden ser un desangre invisible” afirma el Sr. Chavarro.

2-Aprende a endeudarte: Seguro que en navidad utilizaste la tarjeta de crédito en esas compras “inevitables” y ahora ese gasto extra está haciendo un roto en tu bolsillo; o tienes un crédito desde hace meses y los intereses ya son un problema. “Revisa bien estos gastos y haz un plan de pagos de esa deuda que es perjudicial para tus finanzas. Si puedes empieza por las deudas más pequeñas para reducirlas y empezar a respirar un poco mejor” resalta el Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop y agrega: “endeudarse es bueno si dichos recursos los utiliza para adquirir activos productivos, que le generen rentas adicionales, también si es para estudiar o vivir experiencias que le mejoren la calidad de vida, entre otros”.

3-Di sí al ahorro: Si algo nos ha quedado claro en este tiempo es la importancia de ser previsores. Además, el ahorro permite hacer inversiones que generen más ingresos y de esa manera el dinero trabaja para Usted. “En tu plan de ingresos versus gastos incluye el ahorro. Lo ideal es que sea al menos el 10 por ciento de tus ingresos. Fíjate un objetivo o sueño que quieras conseguir a modo de motivación y determina en cuánto tiempo lo quieres lograr. Empieza ya, desde hoy mismo y no sigas posponiéndolo para el mes que viene porque seguro que así no vas a iniciar nunca” resalta el Sr. Chavarro.

“Son tres puntos clave para que tus finanzas cojan un buen rumbo. Esencial que empieces cuanto antes porque los días y meses pasan muy rápido y lo mejor para tener una vida más tranquila es contar con una vida financiera sana” finaliza el Sr. Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

Fuente: mediosydifusion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: