Tue, 01/22/2019 - 16:18

Jóvenes de Leticia a estudiar inglés

Sala de conferncia

Jóvenes de Leticia podrán postularse para las becas del programa C-NOTE hasta el 1 de febrero del 2019 a las 4:00 p. m.

Jóvenes de los grados 9° y 10° de Leticia-Amazonas, tendrán la posibilidad de postularse a las becas del programa C-NOTE (Creating New Opportunities Through English), de la Embajada de los Estados Unidos, apoyado por el Colombo Americano de Medellín.

El programa va dirigido a estudiantes de secundaria de instituciones educativas del sector oficial del municipio de Leticia. C-NOTE, tiene como objetivo mejorar las competencias comunicativas en los jóvenes de estos municipios.

Los beneficiarios del programa reciben 14 cursos académicos que los certifican en B2, participarán en actividades culturales, de inmersión, además recibirán el material de apoyo para el desarrollo de los cursos. Todo esto en el periodo febrero del 2019 a junio del 2020.

Algunos de los requisitos para acceder a esta oportunidad son: estar cursando los grados 9° o 10° en el año 2019, pertenecer a los estratos socio-económicos 1, 2 o 3 de Leticia, demostrar un excelente desempeño académico y buenas relaciones interpersonales para ser multiplicador de la experiencia, entre otros.

El programa de formación C- NOTE se hace posible gracias al Colombo Americano de Medellín con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

La documentación deberá ser entregada en Leticia:

*Paola Bohórquez (Carrera 11 # 7-72) Artesanías El Colombiano.

*Profesor Carlo Zapata, Colegio Naval (Carrera 10ª # 9-103). La convocatoria cierra el 1 de febrero del 2019 a las 4:00 p. m.

Para consultar requisitos y formulario de inscripción: http://colomboworld.com/proyeccion-social/cnote/

Contexto

El programa se dio por primera vez en Medellín en el 2008, siendo ésta su cuarta cohorte ha beneficiado a más de 90 jóvenes en el departamento de Antioquia, de instituciones educativas públicas, que pertenecen a sectores poblacionales menos favorecidos social y económicamente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: