Tue, 03/05/2019 - 07:49

Innovador espacio potenciador de emprendimiento estará en Colombia

Callejon con exposiciones de casetas en una feria
Foto: https://stationf.co/campus/

Statión F, Una de las incubadoras más importantes del mundo, llega al país. Este es el único campus de nueva creación que reúne todo un ecosistema empresarial bajo un mismo techo. Cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, reunidos en un solo lugar.

Por: Crédito: Red Medios Digital

Los programas que allí se concentran, están enmarcados en una dinámica de inmersión y trabajo de tiempo completo, con el fin de que los innovadores y lo emprendedores reciban una retroalimentación constante por parte de los expertos que diseñan y ejecutan los programas.

Para lograr el propósito del Gobierno colombiano, que es replicar este modelo en el país, contará con 400.000 euros en recursos para iniciar la estructura del proyecto, aprobados por el Gobierno de Francia.

“El gobierno del presidente Iván Duque tiene un fuerte compromiso con el emprendimiento, la economía naranja y la innovación como fuentes de crecimiento de nuestra economía. Así, de la mano del gobierno de Francia, le apostaremos a replicar el exitoso modelo Station F en una nación con enorme potencial emprendedor”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Otro objetivo de este proyecto es relacionar a innovadores y emprendedores con diferentes actores públicos y privados por medio de diferentes espacios, programas y servicios que estarán enfocados en potenciar el crecimiento y desarrollo de los nuevos empresarios del país.

Para Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, “implementar el modelo de Station F en el país nos permitirá acelerar emprendimientos, escalar empresas y promover inyección de capital necesario para que esto se haga realidad”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: