Tue, 04/16/2019 - 07:44

Evite problemas de salud en estas vacaciones

Pescados en una caja de plastico
Imagen: Pixabay

Llegó Semana Santa y con ella algunos días de descanso para la mayoría de personas. Quienes pueden, aprovechan estas cortas vacaciones para salir de su ciudad y conocer nuevos lugares. Por eso, queremos darle algunas recomendaciones para que cuide su salud y la de su familia durante la semana mayor:

Crédito: Red Medios Digital

Evite exponerse por periodos prolongados a la luz solar directa, en especial entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. Esta recomendación es sobretodo para quienes van a vacacionar en una zona de alta montaña.
Sabemos que en tierra caliente es insoportable utilizar prendas que cubran la mayor parte de piel posible, pero es necesario para evitar quemaduras y otras consecuencias de los rayos solares. Por eso le recomendamos usar kimonos o batas de seda ya que son livianos y frescos y aún así protegen la piel del sol.

Use accesorios como sombreros de ala ancha y gafas con protección uv.

Antes de salir al sol aplique sobre toda la piel una crema o gel con factor de protección solar superior a 30. Una vez expuesto al sol reaplique producto las veces que sea necesario, se recomienda cada dos horas.

Aunque las altas temperaturas son una de las mayores preocupaciones, no es lo único que puede afectar la salud. Cuidar los alimentos que se consumen durante estos días es indispensable, sobretodo si es comida de mar. El pescado se convierte en uno de los grandes protagonistas en esta época pero si no se almacena y consume de la manera correcta puede causar daños en la salud. Estas son las recomendaciones para evitar molestias:

Adquiera y consuma productos de mar en lugares autorizados
Si va a cocinar mariscos debe hervirlos por 5 minutos.
El pescado debe ser cocinado hasta que se vea opaco y de pueda desmenuzar fácilmente con un tenedor.
Evite consumir mariscos o pescados crudos.
Mantener los pescados y mariscos refrigerados por un lapso menor o igual a 2 días.
Refrigerar los pescados y mariscos a una temperatura igual o inferior a 4ºC.
No dejar los pescados o mariscos a temperatura ambiente por más de 2 horas y menos de una hora si la temperatura ambiente es superior a 32ºC.
No comer carne de tiburón, pez espada, caballa o lofolátilo debido a que contienen altos niveles de mercurio.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: