Home » Vida de Hoy » Emprendimiento ganador en los premios everis Colombia 2018
Wed, 03/06/2019 - 08:46

Emprendimiento ganador en los premios everis Colombia 2018

Ganadores en los premios everis Colombia 2018

Kupi, emprendimiento ganador en los premios everis Colombia 2018, se convirtió en caso de éxito

· Llegó a los premios everis con 100 comercios aliados y 10 empresas fondeadoras

· Hoy tiene 60 mil usuarios y más de1.200 comercios aliados

Bogotá, Marzo 05 de 2019. - everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, reconoce al emprendimiento “Kupi” de Tuluá, ganador de los premios everis Colombia 2018, como un destacado caso de éxito nacional.

La compañía everis, que está dedicada a la consultoría en transformación digital, innovación abierta y BPO, convoca anualmente a través de la Fundación everis, a los emprendedores del mundo para participar en los premios everis, los cuales son celebrados en cada uno de los países en donde la consultora hace presencia. Adicionalmente, los ganadores en cada una de estas versiones participan como nominados en la gran final del certamen en España.

Kupi arrasa en los premios everis 2018 y se corona ganador

Creada en 2017, Kupi es una plataforma de inclusión social, bajo un modelo financiero que facilita la compra de bienes y servicios sin intereses ni cuota de manejo. El modelo de negocio consiste en proporcionar una plataforma electrónica que permite a las empresas, cooperativas y fondos, otorgar cupos rotativos a sus empleados o afiliados, para que ellos puedan realizar compras en los establecimientos de comercio aliados al sistema, de tal manera que no tengan que asumir costos de intereses y cuotas de manejo. El modelo beneficia directamente al usuario que encuentra en una sola herramienta, soluciones a nivel comercial y de servicios, con la posibilidad de realizar compras desde cualquier tipo de celular con o sin datos.

Cuando Kupi llegó a los “Premios everis” en mayo de 2018, contaba con un servicio en validación de mercado en la ciudad de Tuluá, con más de 100 comercios aliados, y 10 empresas fondeadoras. Asi mismo, venía desarrollando la actividad con cupos asignados por el propio emprendimiento, modelo que no era escalable y que requería migrar a la participación plena de las empresas para apalancar los cupos de compras.

Al ganar los premios, Kupi, se expande rápidamente por el país. Hoy cuenta con cerca de 60 mil usuarios y 1.238 comercios entre físicos y virtuales, vinculados en 14 categorías. Los cupos actuales oscilan entre los $150.000 y $600.000 y son asignados directamente por cada una de las empresas vinculadas. Estos cupos rotativos permiten los usuarios solucionar situaciones del día a día, como recargar el celular, ir a un especialista, arreglar la licuadora o comprar un regalo.

Cuenta con generación de código QR por el cajero, para lectura desde la App Kupi y con lectura de huella para ágil validación de las compras, pin de confirmación en mensaje de texto para quienes no poseen teléfono inteligente o datos de navegación y notificaciones push.

“Cuando llegué a la convocatoria de los Premios everis, estaba viviendo una etapa muy difícil en mi emprendimiento, pues nos encontrábamos sin recursos suficientes para continuar en el camino de sacar al mercado nacional nuestro servicio. Vivíamos lo que se conoce como el “valle de la muerte” del emprendimiento; un momento de toma de decisiones estratégicas para mantener el objetivo propuesto. Como ganador de los Premios, encontré apoyo de profesionales con mentorías que nos llevaron a evolucionar nuestro modelo con valiosos aportes de conocimiento, y la visibilidad en los medios de comunicación más importantes del país”, dijo Alberto Martínez, fundador de Kupi.

“Ir a Barcelona a representar a mi país en innovación al lado de emprendedores del mundo, fue una experiencia que difícilmente se borrará de mi memoria, pues me llenó tanto de orgullo, que llegué con más ganas de trabajar y seguir sacando adelante este sueño”, agregó Martínez.

Para Alejandro Novoa, Business Director de everis Colombia, Kupi es un caso de éxito por diversas razones. “Es un emprendimiento de crecimiento exponencial. Cuando llegó a los premios, tenía cerca de 100 clientes y ahora se expandió y ya tiene 60.000 usuarios en pocos meses, y sigue creciendo. Además, tiene un modelo de negocio innovador digital que permite combatir el flagelo del “gota a gota”.

“Como ganador en Colombia, Alberto Martínez recibió formación de Business Colombia, de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ruta N en curso de innovación SIT, que le sirvió para mejorar e innovar y llegar a representar de buena manera a Colombia en las semifinales de los premios everis en España”, afirmó Novoa.

También recibió el viaje a España para participar en las semifinales y Networking co, un seminario de emprendimiento y formación con I-deals, filial de everis en venturing, emprendimiento y formación. Con la asesoría de la unidad de negocio de Business Consulting de everis en Colombia fue posible realizar un video para el uso de la aplicación, de igual manera, recibió formaciones en pitch con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Ruta N, en innovación SIT para desarrollo de nuevos productos y servicios, y logró establecer el vínculo para ser beneficiario del programa Aldeas de iNNpulsa, y laboratorios digitales de la Escuela Colombiana de Ingeniería, contando con el apoyo jurídico de la Fundación Probono.

Para everis otros aspectos clave de este caso de éxito, radican en el talante del líder de Kupi, por su visión y perseverancia de emprendedor incansable y obsesionado en sacar adelante el proyecto, en seleccionar muy bien sus alianzas y su equipo de trabajo, en apostar en solucionar problemas de manera creativa de la base de la pirámide y no llegar siempre a los mismos segmentos y en la apertura mental para dejarse guiar y apoyar.

“Premios everis Colombia 2019” abrirá convocatoria en marzo 2019

Los emprendimientos participantes, deben estar enfocados en la solución de retos de alta complejidad, para responder a las necesidades de Colombia, de la región y globales. “Los emprendedores deben postular ideas y emprendimientos creativos, exponenciales, y deben hacer uso de las nuevas tecnologías para generar alto impacto en el país. Además, seguiremos trabajando de la mano con nuestros aliados, para continuar apoyando el talento, innovación, crecimiento y sostenibilidad del emprendedor”, concluyó Alejandro Novoa.

Compartelo en:
advertising