Home » Vida de Hoy » Conozca a los panelistas del Foro Democracia Digital
Thu, 03/14/2019 - 14:58

Conozca a los panelistas del Foro Democracia Digital

Persona siendo entrevistada

Este 14 de marzo, en el Hotel DoubleTree by Hilton, se realizó el Foro Democracia Digital, retos de una economía sin efectivo, organizado por Foros K, marca registrada de Kienyke.com, y La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD Colombia.

Crédito: Red Medios Digital

En este evento “se presentaron grandes ponentes que analizaron y debatieron acerca de los desafíos de una economía cien por ciento digital, las ventajas y desventajas de realizar intercambios económicos personales, comerciales y financieros exclusivamente por medios electrónicos y las implicaciones económicas y culturales que tendría una sociedad sin efectivo en Colombia”, dijo Mónica Alzate Sierra, Directora Ejecutiva de APD.

La ponencia principal del Foro estuvo a cargo de Gerardo Hernández. Es abogado de la Universidad de los Andes, especializado en derecho administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Adelantó estudios de economía en el New School for Social Research en Nueva York y estudios sobre banca central en el Fondo Monetario Internacional.

Hernández es presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Interamericano de Valores y Representante de Colombia antes IOSCO, ASSAL y IAIS. Desde su posesión el pasado 22 de mayo de 2017, es miembro de dedicación exclusiva de la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia.

El conversatorio “Retos de una Economía sin Efectivo” fue dirigido por importantes personajes como José Luis Gómez, quien tiene gran experiencia en la tecnología, reconocida por la gestión de productos, manejo en la estrategia empresarial y planificación. En 2010 se consolida como Product Manager for VAS en Telcel, cargo que en 2014 cambia y se convierte en VP for Value Added Services de la misma empresa. Llega a Claro en 2015 y desde entonces desarrolla su cargo como Director de Innovación.

También habló Joan Gili Suárez, presidente de Renta4Global Fiduciaria. Realizó sus estudios Busiiness Administration and Management en la Universidad de Rovira i Virgili Licenciatura en ADE. Su trayectoria laboral en Renta 4 comenzó desde el año 2000, como director de oficina y años después, se consolidó como Director de Desarrollo de negocios en Latinoamérica.

Otro de los ponentes fue Victor Gaspar, Ingeniero superior en informática por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), con máster en sistemas distribuidos por la RWTH-Aachen en Alemania y máster en gestión de proyectos por LaSalle- Bussines engineering school de España. Inicia su carrea laboral, trabajando en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Ericsson research y Philips research. Actualmente es country mánager para GMV Colombia, desde donde dirige las operaciones para Latinoamérica.

Quien moderó la charla “Retos de una Economía sin Efectivo” fue Santiago Andrés Torrez. Politólogo y Administrador, Magister en Relaciones Internacionales, en Desarrollo Rural y especialista en Ciencias Sociales. Emprendedor, artista y constructor de paz, experto e innovación y pensamiento ecosistémico.

Compartelo en:
advertising