Thu, 05/11/2023 - 22:28

PATRULLA PURPURA DE LA POLICÍA, SE IMPLEMENTARÁ EN LA TRIPLE FRONTERA

PATRULLA PURPURA DE LA POLICÍA, SE IMPLEMENTARÁ EN LA TRIPLE FRONTERA
PATRULLA PURPURA DE LA POLICÍA, SE IMPLEMENTARÁ EN LA TRIPLE FRONTERA
Más de 120 mujeres de la Policía en Amazonas, estarán al tanto ante cualquier escenario de violencia hacia la mujer

El departamento de Policía Amazonas, junto a la Dirección de equidad, género, infancia, adolescencia y familia, así como el apoyo incondicional de la Fuerzas Militares, estarán atentos ante cualquier situación de violencia contra la mujer en la triple frontera.

La Policía Nacional dispuso de una patrulla conformada por mujeres capacitadas en brindar información a quienes hayan sido víctimas de violencia, a través de la estrategia "Patrulla Purpura", dónde se pretende mínimizar los riesgos, conductas y comportamientos que afecten a la mujer, familia y género.

Está iniciativa está enfocada a la prevención, atención a mujeres víctimas, inteligencia e investigación, donde se pretende dar captura y poner a disposición de la autoridad judicial competente, a quienes cometan y pretendan realizar este tipo de delitos.

Además, el Señor Coronel William Javier Lara Avendaño, Comandante de la Policia en Amazonas, invitó a denunciar estos hechos a través de las líneas 155, 112 y 123 para seguir garantizando la protección a la mujer, familia y género.

Likes

  • Likes 2
  • Compartelo en: