Fri, 04/21/2023 - 22:44

MÁS DE 236KG DE PESCADO DE LA ESPECIE PIRARUCÚ, FUERON INCAUTADOS POR NO CUMPLIR CON LA TALLA MÍNIMA

MÁS DE 236KG DE PESCADO DE LA ESPECIE PIRARUCÚ, FUERON INCAUTADOS POR NO CUMPLIR CON LA TALLA MÍNIMA
El operativo se realizó en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y Policía de Protección Ambiental

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Amazonas, en un trabajo articulado con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP Leticia, realizaron la incautación de más de 236 kilogramos de pescado de la especie Pirarucú.

La actividad de control ambiental se realizó en las diferentes bodegas de almacenamiento y comercialización de subproductos pesqueros, dónde además de realizar la incautación y aplicación de lo contemplado en la Ley, se dió a conocer el acuerdo No. 0075 de 1989, características de la talla mínima de captura para el aprovechamiento sostenible de las principales especies de peces.

El pescado fresco congelado, fue puesto a disposición de la AUNAP para el respectivo trámite correspondiente del producto incautado, señaló el señor Subintendente Jimmy Córdoba, Integrante de la Policía de Protección Ambiental en Leticia.

Invitamos a la comunidad en general, a conservar los recursos naturales y hacer uso de manera sostenible de nuestra flora y fauna, denuncie cualquier afectación ilegal al medio ambiente a las líneas de emergencia 112 y 123 de la Policía Nacional.

Likes

  • Likes 2
  • Compartelo en: