Thu, 04/20/2023 - 15:10

EN FLAGRANCIA, FUE CAPTURADO UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA UNA ESPECIE DE REPTIL (BABILLA)

EN FLAGRANCIA, FUE CAPTURADO UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA UNA ESPECIE DE REPTIL (BABILLA)
Los hechos se presentaron a través de los planes de control en el sector del malecón turístico de Leticia

El departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en un trabajo conjunto con el Grupo de reacción "Cobras", realizó la captura en flagrancia de un sujeto de 23 años a quien se le halló en su poder un reptil de la especie babilla.

Los hechos se presentaron en los planes de control en el sector del malecón turístico del municipio de Leticia, lugar dónde arriban las diferentes embarcaciones provenientes de los países vecinos de Brasil y Perú.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que la especie viva, ya se encuentra con la corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonía CorpoAmazonía, quienes la devolverán a su hábitat natural.

El tráfico de fauna y flora está totalmente prohibido en Colombia, el código penal sanciona con una pena privativa de la libertad de sesenta (60) a ciento treinta y cinco (135) meses y multa de trescientos (300) hasta cuarenta mil (40.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, indicó el señor Subintendente Frank londoño, Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Por tal motivo, el Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general a conservar nuestros recursos naturales. Denuncie a las líneas de emergencia 112 y 123 afectaciones a nuestra flora y fauna en la triple frontera.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: