Tue, 04/18/2023 - 21:00

CAPTURADO UN HOMBRE POR TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

CAPTURADO UN HOMBRE POR TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES
A establecimiento penitenciario y carcelario fue enviado este hombre, quien portaba más de 400 gramos de marihuana

En el marco del mantenimiento de la seguridad humana en la triple frontera, y en acciones contundentes desarrolladas en el municipio, uniformados de la Policía Nacional obtuvieron un importante resultado que afecta el operar delictivo de los actores criminales dedicados al microtráfico.

Leticia - Amazonas. Durante las actividades operativas y preventivas que se vienen desarrollando en pro de la seguridad y la sana convivencia en los diferentes sectores del municipio; las unidades adscritas al grupo de reacción motorizada “cobras”, mediante labores de patrullaje, logran la incautación de más de 400 gramos de estupefacientes (marihuana) y la captura de un hombre de 27 años de edad, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

El hecho se presentó en el barrio la unión, en inmediaciones de frontera con la vecina localidad de Tabatinga-Brasil, donde unidades policiales a través de actividades preventivas, interceptan a un sujeto para procedimiento de registro a persona, con el fin de verificar actitudes sospechosas que vulneraban la seguridad e integridad de los ciudadanos y de los mismos uniformados.

Ante la presencia del grupo “cobras” esta persona pretendió huir del lugar, más sin embargo, la oportuna reacción policial permitió su detención, logrando hallar en su poder una bolsa plástica que en su interior contenía más de 400 gramos de marihuana.

Se trata de un hombre oriundo de la región con 27 años de edad, el cual junto con el estupefaciente incautado, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Leticia y mediante audiencia preliminar ante el Juez con Función de Control de Garantías le fue dictado medida de aseguramiento en Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Leticia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El señor Coronel William Javier Lara Avendaño, Comandante de Departamento de Policía Amazonas, se permite informar a la comunidad en general, sobre este importante resultado que mitiga el accionar delictivo de los actores criminales que operan en la triple frontera y se evita la comercialización y consumo de más de 400 dosis de estupefacientes que podrían afectar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.

‘Es un honor ser policía’.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: