Mon, 04/17/2023 - 19:10

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA SEMANA No. 15 DEL DEPARTAMENTO DE POLICIA AMAZONAS

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA SEMANA No. 15 DEL DEPARTAMENTO DE POLICIA AMAZONAS
Planes preventivos y operativos

El Departamento de Policía Amazonas en un trabajo estratégico y planificado con los grupos, especialidades y fuerzas militares a través de la estrategia “Leticia más segura” para la semana 15, desarrollaron diferentes planes operativos en pro de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, reflejados en los siguientes resultados, así:

 

ACTIVIDAD OPERATIVA 09 al 16 de abril 2023
Capturas flagrancia 07
Captura por orden judicial 02
Aprehensiones 01
Motocicletas recuperadas 2
Celulares incautados 2
Marihuana incautada 76gr
Cocaína incautada 11gr
Mercancía incautada (casos) 06
Mercancía incautada (millones) $24’024.000

 

INCAUTACIONES DE ARMAS DURANTE LA SEMANA Total
Armas corto punzantes (cuchillo, machetes y navajas) 10

 

APLICACIONES AL CÓDIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIALEY 1801 Total
Comportamientos contrarios a la convivencia aplicados en la semana 145

 

RESUMEN DE CAPTURAS POR DELITOS DE LA SEMANA Total
Captura por el delito de falsedad personal 2
Captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 2
Captura por el delito de lesiones  2
Captura por el delito de homicidio 1
Captura por orden judicial, hurto calificado y agravado 1
Captura por orden judicial, fuga de presos 1
Aprehensión por el delito de falsedad personal 1
TOTAL 10

 

BALANCE DE LLAMADAS 112, 123 - 321 2412835 CAD
Narcóticos 23
Riña 25
Hurto 13
Perturbación a la tranquilidad pública 11
Violencia intrafamiliar 26
Total 98

CAPTURAS EN FLAGRANCIA

 

DOS CAPTURAS POR EL DELITO DE FALSEDAD PERSONAL

El 09/04/2023, mediante actividades de control y registro a personas en la zona de abordaje del Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, unidades de policía adscritas a la terminal aérea, lograron la captura de dos personas extranjeras que se identificaron con documentación colombiana, pretendiendo emprender un vuelo comercial de la ruta Leticia-Bogotá. Se trata de un hombre de 34 años y de una mujer de 44 años de edad, ambos naturales de República Dominicana. Por este hecho los indiciados fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de Leticia por el delito de FALSEDAD PERSONAL.

UN CAPTURADO POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES 

El 10/04/2023, en la carrera 12 con calle 8 del barrio Victoria Regia, unidades adscritas al grupo de reacción motorizada, mediante planes de identificación y registro a persona, lograron la captura de un hombre de 18 años de edad, oriundo de la región, portando 30 envolturas plásticas que en su interior contenía sustancias con características similares a estupefacientes, las cuales mediante Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H., arroja resultado positivo para cocaína. El indiciado junto con la sustancia de estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Leticia por el delito de TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

UN CAPTURADO POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES 

El 11/04/2023, en la carrera 12 con calle 8 del barrio Victoria Regia, unidades adscritas al grupo de reacción motorizada, mediante planes de identificación y registro a persona por el sector, lograron la captura de un hombre de 43 años de edad, natural de la región, transportando en una bolsa plástica 74 gramos de sustancias con características similares a la planta de Cannabis Sativa; los cuales mediante Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H., arroja como resultado positivo para marihuana. El indiciado junto con la sustancia de estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Leticia por el delito de TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

DOS CAPTURADOS POR EL DELITO DE LESIONES

El 13/04/2023, en la calle 20 con carrera 1 del barrio Afasinte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de patrullaje por el sector, lograron la captura de dos hombres de 27 y 33 años de edad, quienes por hechos de intolerancia con un arma contundente (varilla) causan fractura lel brazo izquierdo a una persona de sexo masculino de 40 años de edad. Por la conducta punible los dos indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Leticia por el delito de LESIONES.

CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL

UN CAPTURADO POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO

El 13/04/2023, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante actividades de registro y verificación de antecedentes a persona, sobre la calle 17 con carrera 10 del barrio La Ceiba, logró la captura de un hombre de 23 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO emanado por el juzgado primero municipal de Leticia.

UN CAPTURADO POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS

El 12/04/2023, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante actividades de registro y verificación de antecedentes a persona, sobre la calle 11 con carrera 11 del barrio Victoria Regia, logra la captura de un hombre de 28 años de edad, quien estaba siendo requerido por el juzgado segundo municipal, por el delito de FUGA DE PRESOS.

APREHENSIONES

UNA APREHENSIÓN POR EL DELITO DE FALSEDAD PERSONAL

El 09/04/2023, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante actividades de registro y verificación de antecedente a persona, lograron  la aprehensión de una adolescente de 15 años de edad, quien se estaba identificando y haciéndose pasar como persona mayor de edad por medio de una cedula de ciudadanía. Por la conducta punible, la adolescente es aprehendida por el delito de FALSEDAD PERSONAL y dejada a disposición de la autoridad de responsabilidad penal para adolescentes de Leticia.

 

El Comando de Departamento de Policía Amazonas, a través del señor Coronel William Javier Lara Avendaño, invita a la comunidad a comunicarse a las líneas 112, 123 o al abonado celular 321 2412835, si observa algún hecho de inseguridad en su sector.

 

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: