Sun, 04/02/2023 - 23:11

CON MÁS DE 500 UNIFORMADOS, LA POLICÍA GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD EN ESTA SEMANA MAYOR

CON MÁS DE 500 UNIFORMADOS, LA POLICÍA GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD EN ESTA SEMANA MAYOR
Bajo el lema "Semana santa por la vida" la Policía Nacional en Amazonas, hará presencia en los diferentes centros religiosos y turísticos de la región

La Policía Nacional en Amazonas desplegó por medio de las diferentes plataformas digitales el lanzamiento del Plan Nacional de Movilidad y Seguridad 2023 bajo el lema “Semana santa por la vida” el cual contó con la asistencia y acompañamiento de nuestras fuerzas militares, autoridades eclesiásticas, político-administrativas y comunidad en general. Lanzamiento encaminado a través del servicio policial de cada uno de nuestros hombres y mujeres de la institución que tendrán como fin, brindar el acompañamiento a todos los ciudadanos en las diferentes actividades religiosas, recreativas y tradicionales que caracterizan la semana santa en esta zona del país.

La actividad se llevó a cabo este viernes 31 de marzo en el polideportivo del parque Santander de Leticia, donde por medio del señor coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de policía Amazonas, se dio a conocer los diferentes acompañamientos que se llevaran a cabo por los uniformados de la Policía Nacional, durante las celebraciones religiosas que empezará este 2 de abril con el domingo de ramos.

Más de 500 policías trabajaran por la convivencia y la seguridad ciudadana, de los cuales, hombres y mujeres de las distintas especialidades tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de viajeros en esta Semana Mayor que visitan la triple frontera.

Durante la semana santa, que se constituye en un espacio para compartir en familia y de reflexión, con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida, la policía nacional en conjunto con las fuerzas militares y autoridades locales, enfocará sus actividades en dos aspectos fundamentales que son: garantizar un turismo religioso enmarcado en la sana convivencia y seguridad ciudadana, por lo cual, de forma estratégica, el departamento de policía amazonas por medio de sus especialidades realizaran acompañamiento permanente, en aras de prevenir la comisión de delitos en todas sus modalidades, protegiendo la integridad de propios y visitantes.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, estará realizando acciones de prevención, disuasión y control para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres de nuestra flora y fauna.

Semana Santa por la vida es un llamado a la ciudadanía a cuidarse, a respetar la ley, así como a cuidar los lugares que se visita. Y, es el compromiso institucional de cuidar la vida y la seguridad para que esta temporada se viva en sana convivencia.
El Departamento de Policía Amazonas invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana durante la ‘semana mayor’, a las líneas de los cuadrantes, al 123 o en el CAI más cercano.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: