Thu, 02/23/2023 - 17:39

POLICÍA REALIZA PLAN INTERVENCIÓN INTEGRAL A ENTORNOS ESCOLARES EN EL AMAZONAS

POLICÍA REALIZA PLAN INTERVENCIÓN INTEGRAL A ENTORNOS ESCOLARES EN EL AMAZONAS
POLICÍA REALIZA PLAN INTERVENCIÓN INTEGRAL A ENTORNOS ESCOLARES EN EL AMAZONAS
17 colegios se intervendrán, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los niños, niñas y adolescentes

El departamento del Amazonas cuenta actualmente con 17 instituciones educativas, de las cuales 13 son urbanas y 4 rurales, teniendo una población estudiantil aproximada, de un poco más de 17 mil niños, niñas y adolescentes que forman su futuro en el pulmón del mundo.

Esto ha llevado a que la Policía Nacional, a través de los diferentes grupos y especialidades, bajo la coordinación de los funcionarios adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el instituto Colombiano de Bienestar familiar, la Procuraduría y la Comisaria de Familia, planificaran la intervención a varios colegios del departamento del Amazonas, dando apertura al Plan “Entornos Escolares Seguros” en el municipio de Leticia, donde existen 7 colegios públicos y 6 privados.

La solicitud explícita por parte de los docentes y algunos padres de familia, permitieron el desarrollo de la actividad en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, el cual cuenta con aproximadamente 1.700 estudiantes.

Esta intervención permitió la incautación de 19 armas corto punzantes, entre los cuales se encuentran cuchillos, navajas, tijeras y elementos contundentes, además de 8 gramos de estupefaciente tipo marihuana y accesorios para el consumo del mismo, elementos que no son permitidos en el plantel educativo, así mismo se aplicaron 3 comparendos a los responsables de los adolescentes, en cumplimiento al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

“Agradecemos a la Policía Nacional, por realizar este tipo de planes en los colegios, esto nos ayuda a sentirnos seguros a los alrededores y dentro de la institución”, indico uno de los docentes.

La Policía Nacional, a través del señor Coronel William Javier Lara Avendaño, Comandante Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar hechos delictivos que afecten o vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en los entornos educativos, comunicándose a las líneas 123 y 112 de la institución.

Además, recalco que los planes se seguirán desarrollando, con el fin de evitar hechos ilícitos que pretendan afectar a los estudiantes en la triple frontera.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: