Wed, 01/16/2019 - 18:00

Continuamos lucha frontal contra la minería ilegal en el Amazonas

Ocho sujetos capturados y un menor aprehendido en la operación

Fueron destruidas cuatro dragas, tubos y mangueras utilizadas para la actividad ilícita

Leticia-Amazonas. En el marco del desarrollo de operaciones adelantadas en el área no municipalizada de Puerto Santander y la estrategia Institucional contra la minería ilegal en el Amazonas, la Policía Nacional en conjunto con tropas de la Batallón de Infantería de Selva General Luis Acevedo de la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logran la captura de ocho sujetos y la aprehensión de un menor de edad, así como la incautación de material para el dragado de ríos y afluentes hídricos de la región.

Este contundente golpe en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros se efectuó en la vereda Patio Bonito; lugar hasta donde llegaron los uniformados, ubicando el lugar donde se venían desarrollando actividades de minería ilegal.

Durante la operación fueron destruidos cuatro dragas y varios elementos necesarios para llevar a cabo estas actividades que causan un daño significativo en los afluentes hídricos y la fauna de este departamento.

El señor coronel Diego Alberto López Guarin Comandante de Departamento, indicó que la Policía Nacional continuará realizando labores de control en las diferentes localidades a fin de contrarrestar la comisión del delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, actividad que deja consecuencias irreparables en los ecosistemas de la región.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: