Fri, 02/16/2024 - 16:10

Minvivienda entrega gran Centro Público de Abastecimiento de Agua “Flor de La Guajira” en Uribia, Punta Gallinas

Minvivienda entrega gran Centro Público de Abastecimiento de Agua “Flor de La Guajira” en Uribia, Punta Gallinas

Riohacha, La Guajira, viernes 16 de febrero (MVCT). A esta hora la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, en compañía del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar; la gerente de ESEPGUA, Andreína García y el alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, se encuentran en la zona norte extrema para entregar a la comunidad de esta zona el Gran Centro Público de Agua Potable “Flor de la Guajira”.

- La ⁠inversión es de $5.585 millones, aportados por la Nación. Se benefician 2.923 habitantes. Esta intervención garantiza 8 horas de operación diaria y un caudal de servicio de 40m³/día.

- ⁠Lo anterior se suma a los 39 puntos de agua rehabilitados que ya se encuentran operando.

- Adicionalmente se encuentra en ejecución 19 centros públicos de abastecimiento y 560 rehabilitaciones.

- Mañana sábado la ministra Catalina Velasco entregará a la comunidad de Aluisirra en zona rural de Manaure la rehabilitación y mejoramiento del sistema de acceso al agua ejecutada en alianza con Save the Children y cuyo costo asciende a $92 millones. Beneficiarios: 375 personas

- También entregará un parque recreodeportivo en Manaure. La inversión es de $1.054 millones. Serán beneficiados 10.548 habitantes del sector. El parque incluye componente deportivo, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, pérgolas y zonas blandas y duras.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: