Tue, 02/26/2019 - 16:54

ICBF capacita a operadores que atenderán a la Primera Infancia del Amazonas

ICBF capacita a operadores que atenderán a la Primera Infancia del Amazonas

Leticia, 25 de febrero de 2018. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindó asistencia técnica a los operadores de 122 Unidades de Servicio que atienden a cerca de 4.500 niños y niñas menores de cinco años de edad, en el departamento del Amazonas.

En la jornada de capacitación, el ICBF socializó los manuales operativos para la atención a la Primera Infancia en las modalidades Institucional, Familiar y Propia e Intercultural; servicios y objetivos de cada una de las modalidades de atención, proceso de focalización, requisitos básicos para el ingreso de los beneficiarios y componentes de atención.

Como resultado de la jornada, los asistentes fueron capacitados en la política De Cero a Siempre, la corresponsabilidad de Familia, Estado y Sociedad para la garantía de las atenciones de los niños y niñas en la primera Infancia y la prestación de un servicio con calidad, desde una perspectiva del enfoque diferencial y étnico.

Este proceso de asistencia técnica y acompañamiento que lidera el ICBF dirigido a las cuatro Entidades Administradoras del Servicio (EAS), pretende incidir en el fortalecimiento de la cualificación en la atención a los niños y niñas de la Primera Infancia, mujeres gestantes y lactantes partiendo del reconocimiento y respeto a sus usos y costumbres.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: