Wed, 08/28/2019 - 07:30

Amazonía colombiana es resguardada por la Fuerza Aérea Colombiana

Amazonía colombiana es resguardada por la Fuerza Aérea Colombiana

En el marco del Plan de Desarrollo "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad", el Grupo Aéreo del Amazonas recibió al señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien realizó una visita estratégica en la ciudad de Leticia.

Durante su visita el señor Presidente en compañía de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional acantonadas en el Amazonas, se desplazó hasta el resguardo ancestral indígena Ronda, con el objetivo de enviar un mensaje de sensibilización ante la grave situación a causa de los incendios forestales en la Amazonía.

En su discurso el señor Presidente de la República, expresó la solidaridad a los países hermanos y reafirmó, el compromiso del Estado y las Fuerzas Públicas en la preservación y protección de los recursos naturales de esta reserva estratégica para la humanidad.

Así mismo, el señor Presidente resaltó que la Amazonía colombiana está siendo resguardada y vigilada para evitar la conflagración de focos de incendios que puedan destruir la riqueza en fauna y flora propia de esta región, que representa más del 40% del territorio nacional.

De esta forma su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas, en cumplimiento de la misión Institucional, articula esfuerzos con las Fuerzas Militares presentes en la Triple Frontera y las entidades gubernamentales, con el objetivo de atacar de forma contundente la minería ilegal y la deforestación indiscriminada de los bosques que atentan contra el Amazonas.

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: