Tue, 06/04/2019 - 10:14

Con operaciones en el Amazonas, la FAC salvaguarda los cielos de Colombia

Con operaciones en el Amazonas, la FAC salvaguarda los cielos de Colombia

Con el objetivo de efectuar operaciones de registro y control, buscando el control institucional de Estado, la Fuerza Aérea Colombiana
realizó las operaciones Taurus y Aurora en el corregimiento de la Pedrera, aérea no municipalizada del departamento de Amazonas.

Estas operaciones militares se realizan en el marco de la resolución 024 del Consejo Nacional de Estupefacientes y consisten en someter al control especial todas las aeronaves con matrícula nacional y extranjera, para proteger y salvaguardar los cielos de tan importante recurso estratégico de la Nación.

Para garantizar la seguridad y evitar el uso ilegal del espacio aéreo colombiano, el personal militar altamente capacitado del Grupo Aéreo del Amazonas, supervisó y ejerció control sobre aeródromo del corregimiento.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas pone a disposición todas sus capacidades para cumplir sin importar las circunstancias con la misión institucional en el extremo sur del país.

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: