Sun, 03/10/2019 - 12:46

Con charlas sobre salud oral las Fuerzas Militares cuidan las sonrisas de los niños y niñas amazonenses

Con el objetivo de crear hábitos para el cuidado de la salud bucal en los niños y niñas amazonense, fueron entregados 309 kits de limpieza oral, en las comunidades indígenas Huitotos, Cocamas y Ticunas.
En un trabajo conjunto con la Armada, el Ejército Nacional, y el Grupo Aéreo del Amazonas. Articulado con la Gobernación, el Bienestar Familiar y empresas privadas, se realizaron charlas en las que los niños y niñas aprendieron la adecuada técnica para el cepillado de los dientes y la frecuencia diaria en la que se debe realizar la limpieza oral.

Durante las charlas pedagógicas la comunidad se mostró agradecida por el compromiso de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares acantonadas en el extremo sur del país, quienes navegaron en el Buque A.R.C. Arauca de la Armada Nacional, durante seis días por el río Amazonas hasta llegar a las áreas no municipalizadas del departamento.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, en cumplimiento de su misión institucional, articula esfuerzos con la Armada y el Ejército Nacional, para apoyar iniciativas que permitan cuidar la sonrisa de los niños y niñas de las comunidades más alejadas en el Amazonas.

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: