Wed, 04/10/2024 - 14:06

Prosperidad Social acuerda alianza estratégica con la DIAN

image for Prosperidad Social acuerda alianza estratégica con la DIAN
Comunicaciones - Prosperidad Social - gmail

Prosperidad Social acuerda alianza estratégica con la DIAN por 500.000 millones para canalizar incautaciones de contrabando hacia la población vulnerable.

El anuncio lo hicieron Gustavo Bolívar y Luis Carlos Reyes, directores de Prosperidad Social y la DIAN, respectivamente.

Se priorizarán ciudades y municipios de frontera. Buenaventura recibirá en mayo la primera donación.

Bogotá, D.C. Abril 9 de 2024. Gustavo Bolívar y Luis Carlos Reyes, directores de Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), anunciaron que las dos entidades hicieron una alianza estratégica por valor de 500.000 millones de pesos, para distribuir incautaciones de elementos de contrabando entre la población vulnerable, priorizando ciudades y municipios ubicados en zonas fronterizas.

“El director de la DIAN nos entrega gran parte de esa mercancía incautada y nosotros, con nuestra logística, vamos a llegar a esos municipios, a esas ciudades, a entregarle ese producto incautado a la ciudadanía. Es decir, entre más denuncias haya de contrabando, más mercancías van a llegar a las manos de los ciudadanos” dijo Gustavo Bolívar.

“Ese más de medio millón de pesos de mercancía incautado por la Dian va a empezar a irse en donaciones a los ciudadanos de Buenaventura, de Barranquilla, de Cartagena, de Ipiales… de todas las fronteras del territorio nacional que nos apoyan en lucha contra el contrabando”, agregó el director de la DIAN.

Prosperidad Social, a través de su Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social, gestiona donaciones ante entidades públicas y privadas para complementar los planes, programas y proyectos que ejecuta en función del mejoramiento de los niveles de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. Durante el año 2023 la entidad gestionó donaciones con un valor estimado en cerca de 29.070 millones de pesos. Con ellas se atendieron 66.427 beneficiarios.

Fuente : Comunicaciones - Prosperidad Social - gmail

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: