Fri, 05/03/2019 - 11:27

Gaviria se negó ante la propuesta de Uribe sobre objeciones de la JEP

Cesar Gaviria y Alvaro Uribe en dos fotos
Imagen: Red Medios Digital

Álvaro Uribe y César Gaviria, expresidentes de Colombia,se encontraron en una reunión en el Club Nogal de Bogotá, donde hablaron sobre las objeciones a la ley estatutaria de la JEP. Allí, Gaviria ratificó su postura de no acompañar los reparos del presidente Iván Duque a esa ley.

Crédito: Red Medios Digital

Según lo sucedido, en la cita entre los dos exgobernantes, el líder del partido Liberal le dio una negativa al jefe del Centro Democrático, diciéndole "Álvaro, prefiero que me derrote en la plenaria, pero me mantengo firme con la paz".

Se comentó también que habría sucedido una supuesta agresión física durante la discusión que se dio entre Álvaro Uribe y Lidio García, en medio del debate en el Senado sobre las objeciones a la JEP.

Uribe rechazó los comentarios sobre un ataque de su parte a Lidio García y expresó que dará sus declaraciones ante la prensa para clarificar lo acontecido.

Este jueves continúa la discusión de las objeciones, después de que en la primera votación del martes pasado no se obtuvo la mayoría de votos (48) para aprobar o hundir las objeciones de la JEP.

La controversia surgió porque solo se llegó a 47 votos por hundirlas y 34 por aprobarlas. El voto faltante se debió a la ausencia de senadores del Partido de la U, que salieron de plenaria al momento de tomar una decisión. Estos congresistas fueron Maritza Martínez, Berner Zambrano, Jorge Pulgar y José David Name.

Para la próxima sesión ya confirmaron los senadores Pulgar y Name, que aseguraron que su voto será de manera separada. Martínez se defendió por no estar presente y dijo que no le permitieron hablar y defender su posición de no estar a favor de que "se le dé aval a los narcotraficantes que no sea extraditados". La congresista no afirmó si votará o no. Name, informó que negará cinco de las seis objeciones y que solo está de acuerdo con la referente al artículo de extradición.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: