Wed, 12/22/2021 - 06:01

Congreso aprobó la moción de censura en contra Ministro Carlos

image for Congreso aprobó la moción de censura en contra Ministro Carlos

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la moción de censura en contra del titular de la cartera de Educación. El jefe de Estado, Pedro Castillo, debe aceptar la renuncia de Gallardo en las próximas 72 horas.

La censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo, se da luego de los cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba de nombramiento docente y su cercanía a la organización Fenate Perú.

El pasado 7 de diciembre, Carlos Gallardo acudió al Parlamento para responder las preguntas indicadas en su interpelación. Al no ser satisfactorias sus respuestas, algunas bancadas del Congreso optaron por apoyar la iniciativa de Renovación Popular y sumar sus firmas para ingresar una moción de censura en su contra.

El la previa de la decisión del pleno, el titular de la cartera de Educación brindó una conferencia de prensa en donde adelantó que respetará la decisión que adopte el Congreso, pero adelantó que “no encuentra motivos” para renunciar a pesar de los cuestionamientos en su contra por su presunta responsabilidad ante la filtración de la prueba de nombramiento docente.

“En principio, no tengo por qué renunciar, no creo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo y creo que la decisión que tome mañana el Congreso, sea a favor o en contra, tenemos que respetarla”, indicó entonces.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: