Thu, 11/30/2023 - 16:17

Cámara de representantes aprobó el fin de las EPS

image for Cámara de representantes aprobó el fin de las EPS
Google Imagenes

Cámara de representantes aprobó el fin de las EPS, se transformarían en Gestoras de vida y salud

El Gobierno del presidente Gustavo Petro espera que hoy se apruebe en segundo debate la totalidad del articulado de la reforma a la salud

La Cámara de Representantes aprobó en la mañana de este jueves 30 de noviembre varios de los denominados puntos clave de la reforma a la salud, entre ellos, los artículos 48, 49, 50, 52, 53, 54, 71, 125, 130 y 131, relacionados con las Gestoras de Vida y Salud, los cuales generaron un amplio debate por su contenido polémico. Esta decisión marca un paso significativo en el proceso legislativo de la reforma propuesta.

Durante la sesión, se puso especial atención en los artículos 48 al 53, los cuales abordan los aspectos más controvertidos de la reforma y que son de especial interés para el sector salud y la ciudadanía.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estos artículos regulan la organización y funcionamiento de lo que la reforma denomina Gestoras de Vida y Salud, estructuras nuevas en el panorama de la gestión sanitaria en el país. La aprobación se dio tras un debate intenso donde diferentes facciones políticas expusieron sus puntos de vista respecto a las implicaciones de estos cambios.

Fuente consultada /www.infobae.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: