Tue, 03/07/2017 - 08:09

Oye tú paisano y residente

Ahora resulta que mis críticas a más de veinte años te ofenden y hieren susceptibilidades, pero justo en este preciso momento, cuando todo ya está deteriorado, me evades cuando te veo y sé que eres corrupto y que haces parte de la remesa de satán, que si no estás vigente ahora, calladamente esperas tu turno, miedo ya no tienes porque es fácil hacer trampas y conseguir quien te siga alcahueteando tu estupideces y desaforos contra las arcas de erario público, ahora me apuntas y me tildas de antisocial, marginal o de resentido social, pero jamás me apuntaras por decir lo que siento y de lo mal que nos vemos como paisanos y residentes, sin principios, sin moral, sin sentido de pertenencia.

Oye tú paisano y residente, cuando críticas no ves tu espalda y tu linaje que también viene de un antisocial, marginal (narcotraficante), de los aventureros que llegaron aquí, de los corruptos que han acabado con nuestra hermosa región, que no sabes la realidad que te tiene aquí, que tú mismo has elegido a los que nos tienen así, que más que corruptos son unos asesinos que nos matan a muerte lente, porque se apropian del dinero de salud y de todo lo que por ley nos pertenece y que por obligación el estado tiene que hacerlo, porque hasta lo más básico es nuestro derecho y es constitucional.

Oye tú paisano y residente me llamas resentido social, porque desde hace mucho no me das la oportunidad de demostrar que también lo podemos hacer (los radicales, los sin aliados, los que no tenemos maquinarias políticas) , me llamas de payaso, de poeta, de escritor con pésima redacción, mientras a lo que tu llamas políticos pululan en la correrías de lagartos y buitres que se engendran en unas cuantas mesas de unas cafeterías o en reuniones a oscuras, pero sobre todo porque son incapaces y son el resultado de una partida de naipes o un partido de fútbol, esos que no saben de nada, ni siquiera se han leído lo más básico de la política “el príncipe” de Maquiavelo, desde años atrás se ganan tú voto, con la plata, el mercado, el zinc y los más bestias con una palmadita en el hombro, también vuelves al más corrupto en un Dios hasta haces misas gregorianas por su liberación de pecados, hasta religiosos y beatas rezan por ellos, cadenas de oraciones y cánticos se abalanzan suplicando otra oportunidad más, para que siga haciendo la única cosa que saben hacer, robar y robar, que siguen siendo unas ratas de alcantarilla ellos y los que lo siguen, un enjambre de roedores malolientes, apestosos , hambrientos de poder.

Oye tú paisano y residente, le echaras la culpa de las crisis que vivimos desde hace tiempo, al mal voto dado, cuando en otra ocasión hiciste e hicimos lo mismo y seguimos en las mismas, hoy votamos por el que nos interesa y que de pronto nos tenga en cuenta, pero no votamos por el que realidad nos pueda sacar de esta crisis, es que las crisis no solo está el estado de las calles, está en todo y en nosotros mismos, el problema radica en nosotros: el que tira el papel a la calle, el que se pasa un semáforo, hasta el que no saluda, y que el real y el sol está bajo, que de un día para otro le suban a un artículo más del 500%, que hoy el agua está a $2500 pesos y que mañana estará a $3000 pesos, así como el azúcar, el atado de yuca o el racimo de plátano, como también la fariña y el açai; y otro cualquier producto de la canasta familiar y que le afecta al vecino o a nosotros mismos; seguro le echaran la culpa a muchos factores, al clima, a la sequía, al transporte, a la inundación, al combustible, etc…, lo que no sabemos es que nos afecta a todos, así como todo nos afecta...(…)

Oye tú paisano y residente le echaras la culpa de todo a todos, cuando por décadas has permitido que tus políticos o nuestros políticos te roben, nos roben, que ellos te hundan en la miseria en que vives, porque por más que andes en un lujoso automóvil o una grande moto de alto cilindraje, o con las mejores vestimentas de marcas, te pudres con tus acciones, ya ser corrupto es parte de ti, de tu respiración, de tu andar, de tu mirar, no vales nada, tu conciencia es carcomido por tu putrefacto pensamiento de que lo fácil y rápido como la trampa es el mejor ejemplo a seguir, peor aun cuando la justicia no nos asegura que va a actuar con los principios éticos.

Oye tú paisano y residente te enojas porque votas por el de aquí o el de afuera, cuando al final te sientes defraudado y engañado; entonces dices siempre “que entre el que entre, la cosa seguirá así” o “que entre el menos peor” o aquello “que entre el que robe, pero que haga”, que mierda es esa, oye tú paisano y residente.

Oye tú paisano y residente de esta manera grotesca, pragmática y realista postulo mi nombre para representarlos al Congreso de la Republica, alguien decía que no tengo aliados y que era radical…y que quieren escuchar: es cierto, si consigo su voto, y así sea el mío y el tuyo, la guerra dada fue ganada.

Oye tú paisano y residente, no es con todos que les hago este llamado, hay excepciones y en esta región, seguro los hay, solo que es hora de no ser permisivos y pasivos. Oye tú paisano y residente, despierta que la sombra se está tragando todo y pronto te tragara también a ti.

La fotografía abajo: firmando y votando por 07 (siete) mandatos de la consulta anticorrupción Entre ellas tenemos:

1. Reducir de 40 a 25 Salarios Mínimos Legales Vigentes el sueldo de los Congresistas y altos funcionarios del Estado.

2. Aquellas personas condenadas por corrupción deberán pagar la pena en la cárcel sin ningún tipo de beneficio y sus contratos serán terminados unilateralmente.

3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo.

4. Obligar que el presupuesto de inversión de Alcaldías Gobernaciones y Nacional, se desglose y priorice en Audiencias Públicas con la ciudadanía, quien además vigilará su ejecución y contratación

5. Obligar a los Congresistas a rendir cuentas sobre su gestión política y legislativa, de manera periódica y detallada.

6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos.

7. Limitar al máximo 3 periodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas y Congreso.

Julio Cueva Márquez.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: