Mon, 02/20/2017 - 07:47

A Propósito de nuestra Casa de la Cultura Alfonso Dávila Ribeiro

Gloria rebelo siendo fotografiada

LO QUE NADA NOS CUESTA VOLVAMOSLO FIESTA reza el viejo adagio que califica como anillo al dedo la pésima idea de convertir un bien patrimonial en oficinas. Una casa de la cultura es en sí por su naturaleza y razón de ser, un escenario accesible al público y al servicio de los procesos de desarrollo socio-cultural propios de la localidad y sus habitantes.

El inmueble que Leticia debe estrenar o inaugurar como casa de la Cultura más allá de disponer de la correspondiente oficina administrativa , no contempla áreas de sobrados espacios como para allí también albergar las dependencias de Educación y Cultura Municipal .Acceder a tal pretensión es de mal gusto máxime cuando de manera unánime la comunidad en cabeza de los gestores culturales ,depositamos la energía y fuerza de propósitos para ir llamando a las cosas por su nombre y con el aval del honorable concejo municipal se dio bautizo a esta propiedad de los leticianos .

Es conveniente sin provocaciones, ser propositivos. No nos hace sentir bien el que se deje Pensar, pero en Grande integralmente, por nuestros niños y nuestros jóvenes, perdiendo el norte y la fe en un instrumento que forja la transformación del desarrollo social como lo es la Cultura. Lo digo porque primero fue la ludoteca municipal convertida en oficinas. Se está entonces volviendo indeseada costumbre la de fusilar los espacios de inclusión de la población y sus derechos a contagiar el espíritu como el intelecto de acceso a la creación artística, a la exploración de potencialidades, a preservar el patrimonio en sus múltiples expresiones y en sí al bien ser de los ciudadanos del hoy y del mañana.

Los invito a que sigamos siendo vigías de nuestra ciudad, la que hoy nos une como en el 2015 lo hicieran las Secretarias de Turismo y Cultura Municipal y Departamental con administraciones que dieron piso firme a linderos de una política pública de infraestructura con enfoque cultural en el marco de la estrategia “Presidente en las Regiones, Construyendo un Nuevo País”.
Hoy se llegó la hora (09) nueve del (03) tres de febrero y en el Recinto del Concejo Municipal resonaron voces para direccionar fines,intereses y propósitos administrativos y operativos de la Casa de la Cultura ALFONSO DAVILA RIBEIRO.

Gracias Honorables Concejales por escuchar la voz del pueblo y estar unidos al clamor ciudadano.

Pues es líder, quien es capaz de inspirar confianza en su comunidad y como tal, hace lo correcto y lo hace bien.

Gracias a los medios de comunicación locales que abrieron micrófonos..

Saludo y felicito a las cabezas visibles y al gremio de artistas y gestores culturales que en terreno abrigaron la causa , como también a quienes a cientos de kilómetros estuvimos ahí, derrotando la indiferencia.

Nunca sobran ni serán muchas las casas de cultura y los alternativos espacios de empresa para los ciudadanos y ciudadanas artesanos y obreras de la verdadera cultura de la paz.

Gloria Revelo

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: