Thu, 01/10/2019 - 07:49

Promover el deporte es fundamental para la construcción del país

Tres personas siendo fotografiadas
coldeportes.gov.co

Promover el deporte, la recreación y la actividad física en todas las regiones, aparte de ser un propósito del presidente Iván Duque para la construcción de país, es el pilar misional priorizado por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, quien llegó este miércoles, 9 de enero, hasta el municipio de Apartadó, Antioquia.

“Una región como esta no puede ser ajena a nuestro compromiso con el deporte. Estamos aquí para escucharlos y para generar propuestas desde cada una de las líneas misionales de Coldeportes, bajo tres premisas fundamentales: la legalidad, el emprendimiento y la equidad”. Con estas palabras el máximo dirigente del deporte en Colombia dio inicio al diálogo con los alcaldes del Urabá antioqueño, a quienes además les presentó el programa ‘Colombia, tierra de atletas’.

Una iniciativa que busca imprimir un sello donde el país sea identificado por la formación de talentos deportivos, que se dividirá por misiones, una por año, y que para 2019 priorizará la Misión Pacífico-Urabá antioqueño.

La visita del director del ente rector del deporte ratificó el compromiso del gobierno nacional con el desarrollo de actividades que potencien la construcción del tejido social a través del apoyo a los programas de iniciación deportiva, proyectos de infraestructura, Fomento, Supérate Intercolegiados y los que propician el alto rendimiento.

Durante el encuentro, liderado por el alcalde del municipio, Eliécer Arteaga Vargas; el director del Imder, Henry Palacios Valencia y funcionarios de la administración municipal, se abrió espacio para que los alcaldes socializaran los avances de los programas y las iniciativas de los municipios de Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Turbo, Murindó y Vigía del Fuerte.

En horas de la tarde, el equipo de trabajo de Coldeportes realizó un recorrido que pasó por el Coliseo Antonio Roldán Betancur, seguido del Coliseo Abelardo Parra (deportes de combate), el parque Estadio de Atletismo Caterine Ibargüen, por el Diamante de Béisbol y el Coliseo Policarpa, escenarios deportivos que evocan logros de atletas que han llenado de orgullo a los colombianos.

La reunión con las personas mayores y el paso por los Centros de Iniciación Deportiva, que benefician a 1.026 niños y niñas de Apartadó, fueron las actividades con las que finalizó la primera visita a regiones de la administración en este 2019, un año de retos importantes para el Gobierno Nacional, que en esta primera misión, se enfoca en el Pacífico y el Urabá antioqueño.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: