Tue, 01/08/2019 - 09:49

Año nuevo empieza con comité de seguridad en San Juan de Atacuari

POLICÍA Y AUTORIDADES INDÍGENAS SE REUNIERON CON EL ÁNIMO DE SOSTENER LA TRANQUILIDAD DE ESTA COMUNIDAD

San Juan de Atacuari, Amazonas. La Policía Nacional busca este año blindar la seguridad en las comunidades indígenas lejanas del Amazonas, por tal motivo se realizó un comité de seguridad con autoridades indígenas donde se trataron temas que proyectan posibles alertas para trabajar por la tranquilidad que se vive en estos lugares.

Armando Soplín, curaca de la comunidad San Juan de Atacuari, expuso ante el comandante encargado de la subestación, subteniente Arlex Gutiérrez, las posibles crisis que se podrían presentar en caso de no continuar con las labores que los han posicionado como áreas pacificas de la región.

Entre las propuestas, se trabajará de manera articulada los problemas de consumo de estupefacientes, el cual, al parecer es proveniente de la Isla del Tigre, Perú. Se fortalecerá el control al expendio y consumo de licor, que ya es restringido por el reglamento del resguardo indígena, además se contempló la posibilidad de reducir el horario nocturno de circulación de jóvenes.

Este impulso mancomunado de las autoridades reunirá en diferentes espacios programados a jóvenes, vendedores autorizados de licor y comunidad en general con el fin de socializar el reglamento interno del resguardo Indígena Ticoya, y enterarlos de las medidas frente a las infracciones cometidas con respecto al consumo de estupefacientes y al expendio irregular de bebidas embriagantes, dos factores con gran incidencia en las conductas relacionadas con riñas, lesiones personales, hurtos, incluso el suicidio.

La proyección de este trabajo en equipo se extenderá con campañas de prevención que correrán por parte de la Policía Nacional y serán guiadas por las autoridades indígenas, ambos sectores encaminados hacia el sostenimiento de la paz que se respira en este rincón del Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: