Tue, 01/08/2019 - 09:19

Resumen de Noticias Semanal Del 31 de Diciembre al 07 de enero

Fotos de diferentes acciones policiales en Leticia
Policía Leticia Amazonas

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

CASO 1. El día viernes 04 de enero siendo las 08:20 de la mañana, en la Carrera 1 con Calle 6, barrio Gaitán, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, se logró la recuperación de 01 motocicleta, marca YAMAHA CRIPTON, color azul y negro, línea T 115, placa LMG59B, modelo 2018, motor 6137, chasis 9FK2P611B82756137, avaluada en la suma de $ 3´500.000 pesos, la cual habido sido hurtada el día 02/01/2019, en la localidad de Tabatinga-Brasil según boletín de ocurrencia N° 910016101509201900002. La motocicleta fue dejada a disposición de la Estación de Policía Leticia.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Daño a Bienes del Estado

Leticia – Amazonas. El día martes 01 de enero siendo las 05:57 de la mañana, en la comunidad San José kilómetro 6 vía Leticia – Tarapacá, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 26 años de edad, quien arrojo dos objetos contundentes (tipo rocas), rompiendo las ventanas de vidrio de la guardia de la Subestación de Policía San José. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de Daño a Bienes del Estado.

Captura por el Delito de Violación de Habitación Ajena

Leticia – Amazonas. El día martes 01 de enero siendo las 06:35 de la tarde, en la calle 8 con carrera 11, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, fue capturado un sujeto natural de Puerto Nariño, de 40 años de edad, quien fue sorprendido dentro de un apartamento del sector sin autorización alguna de su propietario. El sujeto capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturas por el Delito de Violencia Contra Servidor Público

Leticia – Amazonas. El día jueves 03 de enero siendo la 01:30 de la tarde, en la Carrera 12 con calle 12, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, se produjo la captura de dos sujetos leticianos de 18 y 43 de edad respectivamente, quienes agredieron físicamente a un funcionario de la Policía Nacional ocasionándole trauma en el pómulo derecho que según valoración médica le ameritaron cinco días de incapacidad. Los sujetos capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Hurto

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día sábado 05 de enero siendo las 09:30 de la noche, en la Calle 7 entre Carreras 10 y 9, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, se produjo la captura en flagrancia de un sujeto leticiano de 31 años de edad, momentos en que ingresó al hostal de razón social Selva Ventura, hurtándose un computador portátil avaluado en la suma de $ 1´000.000 pesos. El elemento recuperado fue entregado a su propietario mientras que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día domingo 06 de enero siendo las 03:30 de la tarde, en la Calle 10 con Carrera 8, barrio Centro, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, se produjo la captura de un sujeto natural de Leticia, de 21 años de edad, quien se hurto una motocicleta, marca Honda CLICK, avaluado en la suma de $ 4´000.000 pesos, de propiedad de un ciudadano leticiano de 19 años de edad. El capturado es dejado disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Lesiones Personales

Leticia – Amazonas. El día sábado 05 de enero siendo las 11:30 de la noche, en la Calle 8ª entre Carreras 11 y 12, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, se produjo la captura en flagrancia de dos sujetos de 33 y 25 años de edad, naturales de Leticia y de Iquitos-Perú respectivamente, quienes se agredieron física y verbalmente, ocasionándose lesiones en diferentes partes del cuerpo, que según valoración médica le ameritaron varios días de incapacidad. Los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Capturado por el delito de violación de habitación ajena

Por llamados de auxilio los policías sorprendieron al intruso

En desarrollo del plan de choque “Navidad segura, más cerca del ciudadano” se logró la captura en flagrancia de un hombre de 40 años de edad, natural de puerto Nariño, ocupación oficios varios, por el delito de Violación de Habitación Ajena.

Los hechos se dieron en el barrio Victoria Regia, exactamente en la calle 8, momento que una mujer propietaria de un bien inmueble del sector sorprendió dentro de la residencia y sin previa autorización a este sujeto, quien al parecer pretendía hurtar unos elementos de valor contenidos en la casa.

Gracias a la información inmediata de la ciudadanía y a los llamados de auxilio, funcionarios de la Policía Nacional llegaron a atender el caso en la vivienda donde se originaron los hechos, logrando la captura en flagrancia del intruso.

Capturado por causar daños a estación de policía

Lanzando dos objetos contundentes (tipo rocas) rompió las ventanas de la Subestación de Policía San José Personal de la Subestación de Policía San José en el departamento de Amazonas dando cumplimiento al Plan Choque “Navidad Segura, más cerca del ciudadano”, capturaron a un hombre de 26 años de edad por el delito de daño en bien del Estado.

Uniformados de la policía abordaron a un hombre a quien se le solicitó un registro personal, o comúnmente llamado ‘requisa’ sobre la carretera del kilómetro 6 vía Tarapacá, en alto estado de exaltación, este no quiso atender la orden de Policía para realizar el procedimiento, en respuesta se tornó con una actitud agresiva en contra de la patrulla, el cual arrojó dos objetos contundentes (tipo rocas) y rompió las ventanas de vidrio de la guardia de la Subestación de Policía San José.

Por tal motivo la patrulla reaccionó inmediatamente para darle captura y llevarlo a las instalaciones policiales para adelantar el procedimiento judicial.

Finalmente el capturado atendió con calma la lectura de sus derechos como capturado con diligencia judicial dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Policía encuentra a menor de edad extraviada en el Amazonas

El esfuerzo de los uniformados permite su ubicación en la comunidad de Boyahuazu San Juan de Atacuari – Amazonas.

Gracias a labores de investigación por parte del personal de la Subestación de Policía Atacuari en cabeza del comandante encargado, señor Subteniente José Arlex Gutiérrez García, con el apoyo del Comando Guardacosta del Amazonas y la primera autoridad indígena de la comunidad, fue ubicada una menor de 15 años de edad, que desde el pasado 04 de enero había sido reportada como extraviada en la Subestación de Policía Santa Sofía.

Desde el primer momento en que se conoció sobre la desaparición de la menor de edad, la Policía dispuso de todos los componentes y esfuerzos técnicos humanos y logísticos para encontrar a la joven extraviada. Estos esfuerzos traspasaron fronteras de las hermanas república de Brasil y de Perú, dando como resultado el hallazgo de la adolescente en territorio colombiano más exactamente en la comunidad de Boyahuazú-Amazonas.

Según lo que han podido establecer los profesionales de policía, la adolescente se había resguardado en la casa de algunos conocidos por motivos emocionales. Una vez asegurada fue dejada a disposición del inspector de Policía de Atacuari donde espera a ser entregada a sus padres.

Este tipo de acciones reafirma la efectividad del trabajo en equipo entre la comunidad y las instituciones; por una Policía más humana, más efectiva, más integra y más innovadora, que viene trabajando por una Navidad Segura-Mas Cerca del Ciudadano.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: