Wed, 01/02/2019 - 09:08

California cambia de autobuses urbanos a eléctricos

Bus electrico en California
Híbridos y Eléctricos

Dentro de una década, las agencias de transporte de la ciudad de California ya no podrán comprar un autobús que funcione con diésel o gas natural. La Junta de Recursos del Aire de California, la agencia de aire limpio del estado, acaba de votar una nueva regla que requerirá que las ciudades cambien a autobuses 100% eléctricos con el tiempo.

Está sucediendo en un momento en que muchas ciudades de California ya están empezando a comprar nuevos autobuses eléctricos; más de 100 autobuses de emisiones cero ya están en las carreteras del estado, y cientos más están en orden. Pero la nueva regla hará que las cosas se muevan más rápido.

"La regla es necesaria porque envía una clara señal del mercado de que la quinta economía más grande del mundo toma en serio los autobuses de tránsito con cero emisiones", dice Adrian Martínez, un abogado de la organización sin fines de lucro Earthjustice. "A pesar de que ha tenido un montón de agencias de transporte público que se comprometen al 100%, obtener el sello de aprobación de un estado tan grande y poderoso como California es importante para enviar una señal a nivel nacional".

Fuente consultada / noticiasambientales.com.ar

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: