Tue, 01/01/2019 - 13:21

Policía en Leticia resguardará la noche de año nuevo

Policía en Leticia resguardará la noche de año nuevo con refuerzo de 120 uniformados

Fuertes controles se harán para mantener la tranquilidad y el orden en la ciudad

Leticia – Amazonas. Con un refuerzo de 120 policías, direccionado por el Coronel Diego Alberto López, comandante del Departamento de Policía Amazonas, se tiene listo el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad durante la última noche del 2018. Para el recibimiento de Año Nuevo, serán cerca de 200 las unidades encargadas de brindar seguridad a los cerca de 42 mil habitantes y turistas que se reúnen a la espera del 2019.

Al igual que en la noche del 24 de diciembre, el Plan de choque “Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano” focalizará los sitios más críticos, donde luego de un análisis se ubicarán de manera estratégica efectivos de la policía para la seguridad en las calles, parques, espacios turísticos, lugares populares de Leticia y en puntos neurálgicos de la frontera con Brasil.

Con el Código Nacional de Policía y Convivencia las patrullas en vigilancia estarán moderando las conductas de los leticianos que se preparan para darle la bienvenida al 2018, todo con el fin de mantener el orden y que el entusiasmo por disfrutar la llegada del año nuevo no se convierta en tragedia que enlute a las familias.

La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se registran en esta fecha están relacionadas a riñas bajo efectos del alcohol, al porte ilegal de todo tipo de armas, al uso de la pólvora. Por su parte los Policías de Tránsito adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Amazonas, garantizarán la seguridad de la ciudadanía en las vías, tomando las medidas correctivas a las acciones que estarán en el ojo de las autoridades durante el festejo de fin de año, tales como conducir bajo efectos del alcohol y transportarse más de tres personas en motocicleta e ir sin el uso del casco.

Parte del reto esta noche y amanecer del primer día del año nuevo y días de “reyes”, época en la que más se presenta la quema de pólvora, es sostener los resultados de cero quemados en diciembre y sus festividades, tema que, con satisfacción se ha podido cumplir, según lo afirman los datos del Instituto Nacional de Salud a tan solo unas horas de finalizar el año 2018.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: