Mon, 12/31/2018 - 08:44

Siete agüeros más populares para fin de año en Colombia

Uvas en un racimo
Archivos

El fin de año es un momento perfecto para hacer un alto en nuestras vidas y recorrer mentalmente cómo ha sido el año para nosotros. Hacemos un verdadero balance de nuestros éxitos y fracasos y solemos realizar algunos hábitos para fin de año, pero ¿cuáles son los más populares?

Crédito: Agencia RedMedios

1. Comer 12 uvas: comer pacientemente y sin interrupción cada uva con cada campanada que anuncia el reloj. Se dice que las 12 uvas equivalen a los 12 meses del año, mientras otros están convencidos que por cada uva se te concederá un deseo. Si el último te suena más atractivo, asegúrate de tener tus 12 deseos escritos antes de que comience la cuenta atrás.

2. Prendas interiores rojas o amarillas: En Colombia, tanto hombres como mujeres acostumbran a usar una prenda íntima de color rojo cuando se busca conjurar el amor y amarillo para tener éxito económicamente.

3. Recorrer tu barrio con una maleta de viaje: Para cumplir el sueño de viajar, este es un hábito muy popular en el país. La idea es preparar una maleta de viaje y salir con ella para darle una vuelta a la manzana después de las doce de la noche.

4. Guardar “dinero” en los bolsillos: Ha sido casi una tradición que los colombianos guarden lentejas en sus bolsillos, esto hace representación al dinero y desde muy temprano las familias se preparan para que todos sus integrantes guarden en sus bolsillos una buena cantidad para que no falte la abundancia el próximo año.

5. Tener espigas de trigo en la celebración: Ya sea como adorno en la mesa de la cena de fin de año o llevándola en la mano, tener espigas es muy común para que la prosperidad nunca falte en el hogar. Se cree además que esta sirve para alejar las malas energías y proteger a la familia.

6. Papas debajo de la cama: Con tres papas puedes conocer tus finanzas. Una papa se pela por completo, otra se deja a medio pelar y la última se mantiene con la cáscara. Se pone a media noche, debajo de la cama con la luz apagada y el primero de enero se saca una de las tres. Si la primera en salir es la pelada, así será su economía, la del medio es una situación normal y la sin pelar augura una fortuna.

7. Bañarse en vino o champagne: Además de comprar una botella para hacer el brindis de medianoche, agrega una adicional para que luego de media noche tomes un refrescante baño de vino y así atraigas más fácil la prosperidad.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: