Sun, 12/30/2018 - 16:44

Ejército lanza campaña “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía” en el Amazonas

Más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Militares estarán desplegados a lo largo y ancho del departamento del Amazonas en esta época de vacaciones.

Este fin de semana, el comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, el señor Brigadier General César Augusto Parra León lanzó la campaña “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía” en la ciudad de Leticia – Amazonas con motivo de las vacaciones de fin de año.

Si bien es cierto que el departamento no conecta vía terrestre con la capital de Colombia ni otras ciudades, diariamente entran cientos de turistas a conocer el pulmón del mundo, quienes generalmente se dirigen por el río Amazonas a conocer los distintos puntos turísticos que cuenta esta región.

Es por eso que, la Vigésima Sexta Brigada en coordinación con sus unidades tácticas han desplegado a más de 1.500 uniformados a lo largo y ancho del Amazonas para asegurar un fin de año seguro y en paz.

El Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n.° 26, orgánico de la Brigada 26 estará custodiando las principales vías de la ciudad de Leticia y la carretera vía Tarapacá, en distintos puestos de control que instalará este fin de año.

Así mismo, el Batallón de Infantería de Selva n.° 50 General Luis Acevedo Torres custodiarán todo el corredor fluvial por medio de los uniformados que se encuentran en las distintas bases militares de las áreas no municipalizadas del departamento, realizando también puestos de control de vigilancia.

Con esta campaña, el Ejército Nacional busca cuidar y velar por la seguridad de todos los turistas y ciudadanos locales, con el objetivo de que gocen de una feliz navidad y fin de año seguro. Adicionalmente, se recuerda a todos los amazonenses que pueden realizar sus denuncias a la línea 147 habilitada las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Fuente: Brigada de Selva n.° 26.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: