Mon, 12/24/2018 - 07:54

Resumen de Noticias Semanal Del 17 al 23 de Diciembre

Imagenes destinadas para la foto del resumen de noticias
Policía

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura Por el Delito de Injuria Por Vías de Hecho

Leticia - Amazonas. El día lunes 17 de diciembre siendo las 08:00 de la noche, en la Carrera 9 con Calles 6 y 7, en cumplimiento al plan choque 100 días, “navidad segura – más cerca del ciudadano”, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 32 años de edad, quien le toco las partes íntimas a dos señoritas de 20 y 23 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Injuria Por Vías de Hecho.

Aprendido por Orden Judicial por el Delito de Hurto Calificado

Leticia - Amazonas. El día jueves 20 de diciembre siendo las 07:06 de la mañana, en el establecimiento de razón social Bodega HR de la calle 8, en cumplimiento al plan choque 100 días, “navidad segura – más cerca del ciudadano”, se logró la aprensión por orden judicial de un joven leticiano de 18 años de edad, quien era requerido por el juzgado de Leticia por el delito Hurto Calificado. El aprehendido fue puesto bajo custodia del Centro Transitorio Especializado.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Policía de Amazonas adelanta campaña de prevención denominada "turismo responsable"

La actividad es dirigida a diferentes prestadores de servicios turísticos en Leticia

En el marco del Plan Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano, el Departamento de Policía Amazonas realiza a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, los diferentes controles y verificación de documentación del Registro Nacional de Turismo (RNT) de las empresas prestadoras de servicios turísticos teniendo en cuenta la aplicabilidad de La Ley 1801 Del 29 De Julio De 2016 “Código Nacional De Policía Y Convivencia".

La actividad que se adelantó en el casco urbano y rural del municipio de Leticia, incluyó a las distintas empresas que cumplen con servicios de turismo y que se ubican cerca a la rivera del Rio Amazonas.

Mujeres y hombres del Departamento de Policía Amazonas llegaron a dichas organizaciones junto a entidades de control para verificar que estos sitios cumplan con los requisitos para su funcionamiento.

Todo esto teniendo en cuenta que en esta época de vacaciones muchos extranjeros y visitantes del país llegan al departamento de Amazonas a disfrutar sus días de descanso, por lo que la Policía Nacional, de la mano de las entidades privadas, realizan trabajos mancomunados para garantizar la seguridad de todas las personas.

Policía en Amazonas elogió a sus mejores funcionarios en noche de la excelencia 2018

Cerca de 40 funcionarios recibieron de sus comandantes los reconocimientos por ser ejemplo del ser policía

Leticia – Amazonas. El Departamento de Policía Amazonas llevó a cabo, en el Auditorio del Banco de la República, en Leticia, la Noche de la Excelencia, en la que se premió el desempeño laboral de un grupo de funcionarios adscritos a la Policía del Amazonas que aportan sus esfuerzos desde cada una de sus funciones.

En este evento, el comandante del Departamento de Policía Amazonas, Coronel Diego Alberto López Guarín, exaltó a sus policías por el desempeño y la representación que cada uno, desde las áreas operativas y administrativas, han realizado con calidad y excelencia, para brindar un servicio efectivo basado en el humanismo, solidario y cercano al ciudadano, afianzando la confianza, credibilidad y legitimidad en coherencia con la Mega institucional de la Policía Nacional.

Cerca de cuarenta hombres y mujeres uniformados y no uniformados obtuvieron de manos de sus comandantes los reconocimientos por ser modelos para la labor diaria de ser policía, los cuales se incluyeron en ocho categorías, cada una de las categorías señaladas por funciones y en los grados de oficiales, suboficiales, nivel ejecutivo, personal no uniformado y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Sus reconocimientos se hicieron por ser los mejores según las trayectorias efectivas durante el año 2018, por ser quienes más inspiraron el desarrollo de las labores diarias como policías administrativos y operativos, logrando reflejar el cumplimiento de sus objetivos trazados en la comunidad y en la institución.

Fuente : Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: