Fri, 12/21/2018 - 04:30

Murillo se vestira de azulgrana para reforzar la defensa del Barcelona

Jerson Murillo con un balon de futbol
@JeisonMurillo19

Jeison Murillo llega a reforzar la defensa del Barcelona

Jeison Murillo, el defensor de la selección Colombia, se vestirá de azulgrana al confirmarse que será el nuevo jugador del Barcelona F.C. Así lo anunció este jueves el equipo catalán al llegar a un acuerdo con el Valencia para la sesión del colombiano hasta el final de la temporada 2018-2019. Murillo llega a cambio de 2 millones de euros, con opción de compra por parte del Barça sobre él. Para hacer válido el negocio el club tendría que abonar 25 millones de euros al Valencia.

Crédito: Agencia RedMedios

El Barça, buscando un movimiento a corto plazo para un defensa central, se decidió por Murillo después de que las negociaciones por el danés Christensen del Chelsea de Inglaterra fracasaran. El club catalán quería finalizar un acuerdo lo antes posible y la disponibilidad del colombiano, que no contaba en los planes del DT Marcelino en la escuadra ‘Che’, ayudó a acelerar el proceso.

La llegada de Jeison Murillo al Barcelona obedece a un pedido del entrenador Ernesto Valverde tras las lesiones del francés Samuel Umtiti y del belga Thomas Vermaelen. El colombiano de 26 años llega al equipo culé para reforzar la defensa y apoyar a Gerard Pique y Clement Lenglet, quienes han sido el dúo defensivo preferido de Valverde esta temporada.

Si bien es probable que sea una opción de rotación o alguien que participe en los juegos de la Copa del Rey, Murillo tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un club de élite. El zagero central ha demostrado en el pasado que es un defensor con un alto nivel de juego. Sobresalió con Granada en España antes de mudarse a la liga italiana y militar en Inter de Milán en 2015. En el 2017 el Valencia le puso el ojo y firmó un préstamo a 2 años con obligación de compra.

Murillo se encuentra presentando exámenes físicos y médicos y, de no suceder nada extraño, podrá firmar y sería presentado como nuevo integrante de la plantilla azulgrana después de Navidad. Espera sumar minutos que lo pongan en la lista para disputar los juegos de la Copa América en la Selección Colombia. Barcelona ya se prepara para su duelo de este sábado frente al Celta de Vigo por la jornada 17 de LaLiga Santander. Marcha en el primer lugar con 34 puntos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: