Thu, 12/20/2018 - 09:04

Colombia tierra de atletas - Un nuevo propósito de país

Director de Coldeportes presento en Quibdo el programa
Prensa Coldeportes

El director de Coldeportes presentó en Quibdó el programa que se implementará en 2019, con énfasis en el Pacífico

Somos pacífico, estamos unidos. Nos une la región. La pinta, la raza y el don del sabor. Ese es el coro de una de las canciones más populares de Chocquibtown, la agrupación que se ha encargado de mostrarle al mundo la autenticidad del colombiano por medio de la música.

Pero esa zona también es deporte, recreación y actividad física. Así lo confirmó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, al visitar este miércoles Quibdó, en una agenda que estuvo cargada de eventos y reuniones, pero fundamentalmente, del calor humano propio de los chocoanos.

El máximo dirigente deportivo del país, aparte de agradecerlo, quiso retribuirlo con una buena nueva que transformará su realidad. “El año entrante estará enmarcado por una campaña que se denominará ‘Colombia, tierra de atletas’, cuyo énfasis en 2019 será la Misión Pacífico”, destacó.

Dicho programa será liderado por las direcciones de Fomento y Desarrollo, y Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, con el objetivo de brindarles herramientas a los niños y jóvenes del país para que encuentren los procesos adecuados en su formación por medio del deporte, la recreación y la actividad física. Detección y orientación del talento, también serán pilares.

Por eso uno de los primeros lugares que visitó el director de Coldeportes, junto a algunos integrantes de su equipo de trabajo, fue la cancha de fútbol Chipi Chipi, cuna de varios jugadores de élite que han llegado a defender la camiseta de la Selección Colombia como Carlos Sánchez y Jackson Martínez.

Justamente, ‘Colombia, tierra de atletas’ se ha creado para que sigan promoviéndose más futbolistas de ese nivel. Estructurados y apoyados en valores, como el trabajo en equipo, que se evidenció en la Novena de Aguinaldos, de la que participaron líderes, padres de familia, niños y jóvenes.

De igual manera, Lucena destacó que se adelanta “un fondo de emprendimiento naranja para que los deportistas cuenten con un capital semilla como proyección para su retiro”. También, se busca “vincular a las universidades para respaldar la formación académica de los atletas”. (Escuchar audio)

“Colombia tiene una deuda con el Chocó”, les reiteró el director de Coldeportes al gobernador encargado del departamento, Branly González; el director de Indecho, Jorge Rentería, y la secretaria de Deportes de Quibdó, Alexa Prada. Así mismo, confirmó el presupuesto asignado para 2019, el cual asciende a los 573 millones de pesos (317 millones para el Deporte Escolar; 131 millones para Actividad Física y 125 millones a Deporte Social Comunitario).

Lucena, quien estuvo acompañado de la directora de Fomento, Carolina Bretón, y del director de Posicionamiento, Miguel Acevedo, también le abrió espacio al diálogo. En su gestión, resulta fundamental escuchar a la comunidad y en Quibdó se materializó esa premisa como muestra del compromiso del Departamento Administrativo con la construcción de país.

Con el Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó se dio la oportunidad de retroalimentación, la misma que se acentuó con la reunión sostenida con los alcaldes de diferentes municipios del Chocó, de la cual se concluyó que en la unión de esfuerzos radica el éxito de cualquier propósito.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: